Episodio 4. Cómo afrontar el divorcio en la madurez

En el cuarto episodio del podcast "Psicología para tu vida diaria" hablamos sobre cómo afrontar una separación a ciertas edades. Asumir los cambios y emociones que se pueden generar a partir de esta situación es especialmente importante gestionarlo bien.

Actualizado a
Saber Vivir

    Escúchanos y suscríbete en tu plataforma favorita de podcast:

    Afrontar una separación de pareja siempre es complicado pero para personas con edades a partir de los 55 o 60 años, que han pasado quizá más de 30 años juntos, puede suponer un proceso complicado y lleno de dudas. La primera si 'vale la pena' tirar adelante la decisión de separarse.

    Las relaciones de pareja evolucionan y cambian con el tiempo y las parejas veteranas, las que llevan juntas mucho tiempo, son las que más pueden reflexionar sobre toda su trayectoria. La edad no debe ser freno para decidir, en un momento dado, que la relación sentimental ha llegado a su fin y no tiene sentido alargarla.

    En el cuarto episodio del podcast "Psicología para tu vida diaria" hablamos con la psicóloga Regina Taboada del Instituto Psicológico Cláritas quién analiza las claves para entender los sentimientos que se nos pueden presentar al hacer frente a un divorcio después de tantos años de convivencia.

    La especialista nos ofrece claves prácticas que ayudarán a identificar cómo nos sentimos y cómo podemos hacerle frente a esta situación.