Episodio 9. Cómo superar los celos en la pareja

¿Crees que los celos boicotean tu relación de pareja? ¿Te cuesta confiar o sientes que tu pareja no confía en ti? Los celos en cierta medida pueden ser saludables, pero hay que saber diferenciar si son reales, infundados y qué pueden estar escondiendo. En esta episodio te invitamos a reflexionar sobre ello y a entenderlos.

Actualizado a
Saber Vivir

Escúchanos y suscríbete en tu plataforma favorita de podcast:

En este nuevo episodio del podcast "Psicología para tu vida diaria" la psicóloga Inés Valderrábano del Instituto Psicológico Cláritas explica lo que puede esconder un exceso de celos en la pareja.

A lo largo de este episodio Valderrábano invita a clasificar los celos desde una perspectiva objetiva, como primer paso para entender si los celos son infundados o se hacen presente con razón. Aprender a identificar qué puede estar causando este sentimiento de inseguridad es clave a la hora de hacer ciertas preguntas que permitirán ahondar en el origen de esta situación.

Ya sea motivado por que tú sueles ser "el celoso" en tus relaciones o eres "quien propicia" los celos, el detonante de este sentimiento incluye a dos personas. Ambos, como parte de la pareja, deben ante este tipo de situaciones sentarse a conversar con confianza y exponer al otro cómo les hace sentir este tipo de situaciones.

Los celos pueden ocultar inseguridades, desconfianza e incluso problemas de autoestima que pueden terminar por erosionar la relación y llevarla a su fin. Antes de que la situación se vuelva insostenible escucha este episodio y si consideras que necesitas ayuda busca apoyo en un profesional.