Adelgazar de modo saludable no es quitarse kilos, es quitarse grasa

Hay muchas formas de adelgazar, pero no todas son saludables. Bajar los kilos sin más no es la solución. Hay que conseguir perder peso reduciendo la grasa y conservando la masa muscular, algo que para asegurar que se logra de forma eficaz y segura, se debe hacer de la mano de especialistas de la salud y con un acompañamiento integral.

Actualizado a
perder peso perder grasa
PronoKal

España ha entrado a formar parte de los países con mayor grado de obesidad en adultos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ritmo de crecimiento es tan alto que ya somos el segundo país de Europa en número de casos de obesidad o sobrepeso, solo por detrás del Reino Unido.

Es fundamental que le pongamos freno, pero no de cualquier manera. Comúnmente se habla de perder peso, de forma general, cuando lo importante no son los kilos. Lo que realmente interesa es perder lo que sobra y perjudica a la salud: la grasa.

Perder peso, no músculo

Las dietas milagro son conocidas por hacerte perder peso de forma rápida, pero lo que muchos ignoran es que esto incluye el músculo, cosa que parece beneficiosa a corto plazo, porque el número en la báscula va bajando rápidamente, pero no a la larga, pues repercute en la salud.

Es importante tener una estructura muscular sólida y más aún en la medida que nos vamos haciendo mayores. Aunque en esos momentos es más difícil mantenerla, debemos ser conscientes de que el músculo desempeña funciones vitales y que es sinónimo de calidad de vida y fuerza.

No es sólo una cuestión de estética. La importancia de promover un crecimiento muscular con fines saludables es algo que a muchas personas les cuesta entender, y muchas veces ignoran que es un factor incidente en muchas enfermedades y el riesgo de mortalidad de la persona.

Cómo perder grasa de modo saludable

PronoKal es un método de pérdida de peso avalado científicamente que se desarrolla con supervisión médica, el apoyo integral de un equipo de expertos y un acompañamiento digital continuado.

El resultado es una pérdida de peso eficaz, sana y duradera.

Pero con tantas otras alternativas para pérdida de peso, ¿qué hace que PronoKal sea diferente y saludable?

1. Se basa en la dieta cetogénica avalada científicamente.

Existen muchos tipos de dietas cetogénicas pero no todas ofrecen los mismos resultados y seguridad. En el caso de PronoKal se trata de un tipo de dieta baja en hidratos de carbono y muy baja en grasas y que aporta la cantidad de proteínas adecuada para que el organismo funcione correctamente.

Esto se consigue a través de los alimentos y suplementos con proteína de la más alta calidad (fórmula patentada ProteinDHA®). Al reducir los azúcares y los hidratos de carbono de la dieta el cuerpo entra en cetosis, un proceso natural del cuerpo, en el que se pasa a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía.

Con la dieta cetogénica la pérdida de peso es casi exclusivamente (95%) de grasa frente a otras dietas que disminuyen masa muscular

El resultado es una pérdida de peso a expensas, casi exclusivamente (95%), de masa grasa. Un ejemplo, diversos estudios científicos han demostrado que, con la dieta de PronoKal, por cada 20 kilos que pierdas, 19 son de grasa. Unos datos que contrastan con otros tipos de dieta, como la dieta hipocalórica, con la que se pierde hasta un 25% de masa muscular.

También ha quedado demostrado que con la dieta cetogénica de PronoKal se logra perder peso con resultados visibles ya desde la primera semana.

2. Acompañamiento multidisciplinar.

Cuenta con las garantías de un protocolo médico y la supervisión de un amplio equipo de expertos (médicos, nutricionistas, expertos en coaching y actividad física).

Pero, además, ponen a tu disposición su tecnología exclusiva PronoKal Connect, una app de seguimiento, a través de la cual podrás seguir tu evolución y tener un seguimiento continuado, gracias a la báscula inteligente vinculada a la app de PronoKal, donde además encontrarás toda la información y los recursos necesarios para seguir el tratamiento, y se interconecta con el equipo.

3. Mantenimiento de resultados.

La pérdida de peso es solo la mitad del camino. Además de ayudarte a alcanzar tu objetivo, te enseñan a incorporar nuevos hábitos de alimentación y un estilo de vida más saludable, para mantener tus resultados en el tiempo.

En general, mejorar tu calidad de vida.

Para ello te acompaña un coach nutricional de PronoKal, que te ayudará durante todo el camino. Te apoyará en todo lo relacionado con tu plan alimentario, las herramientas digitales y te facilitará recursos con los que podrás gestionar tus pensamientos y emociones con relación a la comida.

Por qué es importante conservar músculo

Los músculos desempeñan funciones vitales:

  • Ayudan a mantener la postura y a movernos.
  • Protegen los órganos vitales del cuerpo.
  • Ayudan a mantener la temperatura corporal, junto a una cantidad saludable de grasa.
  • Regulan los niveles de azúcar en la sangre y las grasas (triglicéridos y colesterol).
  • Regulan procesos hormonales y mejoran nuestro metabolismo.

Numerosos estudios vinculan una mayor proporción de grasa respecto a músculo con enfermedades crónicas como el síndrome metabólico, enfermedades cardiacas y diabetes.

Además, cuanto más músculo tengas, más calorías quemas en reposo. También hay menos fluctuación en el peso y, por tanto, se reduce la posibilidad de experimentar lo que comúnmente se llama efecto rebote, o recuperación del peso.

Un peso saludable es sin��nimo de mejorar la calidad de vida, pero ha de hacerse de manera correcta para que nuestra salud no se resienta. PronoKal propone un método que cumple estos parámetros y que, además, lo aborda de una forma integral, incluyendo la parte emocional y conductual.

Empieza ya a perder peso de forma eficaz y segura con los mejores profesionales. Descubre qué Método PronoKal® se adapta mejor a tus necesidades solicitando un asesoramiento personalizado y sin compromiso. Puedes hacerlo clicando en este enlace de PronoKal.

perder peso grasa

PronoKal