Pipas: cuidan tu bienestar

Las semillas de girasol aportan beneficios para la salud de la piel y el cabello, protegen el corazón y favorecen el estado de ánimo

Actualizado a
foto publirreportaje pipas

Las pipas de girasol son una gran fuente de vitaminas y minerales.

¿Sabías que es uno de los frutos secos con mayor contenido de triptófano, que contribuye a generar serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar?

Por su riqueza en nutrientes, aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo.

¡Incluirlas en tu dieta, en cantidades moderadas, es una excelente forma de cuidarte!

Beneficios para el corazón, los músculos y los nervios

Son una excelente fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger el corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Contienen ácidos monoinsaturados y poliinsaturados que aportan un efecto protector del corazón, además de fitoesteroles, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón.

Contienen minerales como el magnesio, que relaja los músculos y nerviosa del cuerpo, y potasio, que ayuda a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. Su aporte en selenio contribuye a frenar el estrés oxidativo y a mantener las articulaciones en buen estado.

Cuidan la piel y el cabello

Incluyen vitaminas del grupo B a las que puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento. Fuente de proteínas, contribuyen al buen funcionamiento de los tejidos del organismo.

  • Incluirlas en tu dieta, junto con otros frutos secos, es una buena forma de conseguir un cabello sano y fuerte. Son ricas en Vitamina E, zinc, niacina, hierro y ácidos grasos que ayudan a hidratar el cabello.

No olvides consultar a tu médico y seguir sus consejos para mantener una dieta sana y completa, variada y equilibrada.

Puedes consultar más información aquí: www.sunflowernsa.com