BIMBO NATURAL 100%, el pan para una vida sana

Desde hace miles de años los distintos tipos de pan nos han aportado energía en forma de carbohidratos, fibra y nutrientes esenciales. BIMBO ofrece una línea de pan de molde sin conservantes ni aditivos y elaborado solo con ingredientes naturales y masa madre no ácida.

Actualizado a
pan con huevo BIMBO
BIMBO

El pan es probable que sea el alimento cocinado más antiguo del mundo. Un producto que desde tiempos inmemoriales ha formado parte de la dieta humana aportando energía en forma de carbohidratos, fibra y nutrientes esenciales. Ya en la Prehistoria se empezaron a moler semillas que, mezcladas con agua y cocinadas, formaban una especie de torta. Aquello supuso una auténtica revolución en la dieta. De hecho, hay constancia de que en Europa el pan empezó a consumirse hacía el año 15.000 a.C.

Asimismo, hace 9.000 años, aparecieron en Mesopotamia indicios de que sus habitantes cocían pan y disponían de diversas clases de harina para su elaboración. Triturado en dos grandes piedras, el grano se convertía en una fina lamina de masa que se colocaba sobre unas losas calientes y lisas. Aunque no solamente elaboraron tortas de trigo, sino que también lo hicieron con cebada y centeno.

El pan de trigo más o menos como lo conocemos hoy día se empezó a producir hace unos 4.500 años, en Egipto, donde se elaboraba sin levadura por lo que no resultaba esponjoso; es lo que hoy conocemos como pan ácimo. Pero también existen indicios de que fueron los antiguos egipcios quienes emplearon por primera vez la levadura y fueron, también, los primeros en descascarillar el trigo.

El pan de trigo tal como hoy lo conocemos se empezó a producir hasta el año 2.500 a.C. en Egipto, donde se elaboraba sin levadura por lo que no resultaba esponjoso; es lo que hoy conocemos como pan ácimo

BIMBO natural

BIMBO

Pero el mérito del perfeccionamiento en la receta del pan se debe a los griegos, que elaboraron un producto que gozó de gran fama, e incluso el escritor Ateneo de Náucratis, en su obra el Deipnosophistai, recogía y describía todo aquello que hacía referencia a este nutritivo alimento. Siglos después, el naturalista romano Plinio el Viejo afirmaba que el pan que se consumía en la península Ibérica era el mejor que había probado nunca, llegando a afirmar que “el pan de Hispania es muy ligero y de gratísimo paladar incluso para un hombre refinado de Roma”.

BIMBO integral

BIMBO

De vuelta a los orígenes

Sin embargo, hasta el siglo XIX no se descubrieron nuevas levaduras que posibilitasen la elaboración de un pan más blanco y suave, y en el siglo XX los panaderos empezaron a preparar el pan simplemente con la masa madre. O lo que es lo mismo, lo elaboraban con un tipo de fermento compuesto por harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, sino que es la propia harina, que contiene un sinfín de levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera espontánea.

En el siglo XX los panaderos empezaron a preparar el pan simplemente con la masa madre, es decir, con un tipo de fermento compuesto por harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida

BIMBO sin corteza

BIMBO

Ahora, ya en pleno siglo XXI, un momento en el que la gente es cada vez más consciente de la importancia de una alimentación sana, BIMBO, la emblemática marca del sector alimentario, ha lanzado al mercado BIMBO NATURAL 100%, un producto sobre todo para las familias que se preocupan por llevar una alimentación sana y a las que les gusta tomar pan de molde en su desayuno con la confianza de que está elaborado con los ingredientes naturales.

BIMBO sandwich

BIMBO

BIMBO integral 100

BIMBO

Un alimento sano para toda la familia

Para combatir la percepción entre la sociedad de que el pan de molde es un producto algo artificial, BIMBO ha creado Mild Nature, una exclusiva forma de elaboración de la masa madre, que permite que esta no sea ácida y tenga un sabor suave y agradable. Elaborada sin aditivos ni conservantes, la marca ha convertido el pan molde BIMBO NATURAL 100% con corteza en el más natural de toda su gama de productos, con el objetivo de llegar a todos aquellos a los que les gusta cuidarse. Además, para quienes lo prefieran, BIMBO también ofrece la versión de pan sin corteza y una variedad integral, la cual aporta fibra para ayudar a cubrir las necesidades diarias.