estimulacion medular dolor
istock

El dolor crónico es más común de lo que la mayoría de la gente puede imaginar, afectando a personas de todas las edades y etapas de la vida.

Aproximadamente 100 millones de personas en toda Europa sufren de dolor crónico.

Las causas de sufrir dolor a largo plazo pueden no ser evidentes, varían mucho de una persona a otra y por ello es difícil de diagnosticar.

Conoce más sobre el dolor crónico en Boston Scientific.

cómo afecta el dolor crónico

Según un informe de 2017 de la Alianza Mundial para el Acceso de los Pacientes (GAfPA), un tercio de las personas que sufren de dolor crónico declararon que el dolor era tan intenso que no podían tolerarlo más, y una quinta parte de los encuestados declararon que habían perdido su trabajo o que se les había diagnosticado depresión como consecuencia de ello.

El dolor crónico puede afectar a la vida cotidiana y ser muy incapacitante.

  • El dolor a largo plazo puede tener un impacto negativo en la capacidad de trabajar y de realizar actividades que hasta el momento se habían disfrutado. Incluso las tareas más simples como lavar la ropa o sacar la basura pueden ser un reto cuando se sufre de dolor crónico.

“Aunque parezca que están viviendo una vida normal, no lo están. El dolor es real"

Puede que los afectados estén experimentando una sensación de desesperanza mientras viven su vida luchando contra un dolor constante para el que no hay una razón obvia, o una solución clara. Las personas que sufren dolor crónico a menudo se sienten aisladas e incomprendidas por sus familiares y amigos.

¿Qué es la estimulación de la médula espinal?

El dolor crónico o neuropático suele ser difícil de diagnosticar y puede ser aún más difícil encontrar un tratamiento que funcione.

Es posible haber probado formas de fisioterapia y medicamentos analgésicos que tienen efectos secundarios como la somnolencia.

  • El uso de opioides a largo plazo puede dar lugar a una disminución de la sensibilidad, lo que da lugar a un aumento de la dosis y a un riesgo de dependencia.

Boston Scientific cuenta con la estimulación de la médula espinal (SCS), que envía señales eléctricas al cerebro para enmascarar los mensajes de dolor y proporcionar un alivio inmediato, sin los efectos secundarios indeseados de los medicamentos fuertes para el dolor.

La estimulación de la médula espinal ha ayudado a miles de personas a encontrar alivio y a empezar a vivir de nuevo.