Hamburguesa-espinaca

Actualizado a

Según el estudio The Green Revolution, realizado por Lantern en 2019, las dietas veggies han crecido un 27% en los últimos dos años. Ya son 3,8 millones las personas que adoptan una alimentación de este tipo y uno de cada diez españoles, se identifica como veggie. ¿Y tú, te has sumado ya a esta tendencia?

Quizá no sepas que dentro del grupo veggie hay tres perfiles de consumidores en función de la dieta y de la restricción que hacen en el consumo de carne y pescado. No todos eliminan estos alimentos por completo.

  • Veganos: no consumen ningún producto de origen animal y su dieta se basa en vegetales, frutas y legumbres. Supone un 0,5% de la población mayor de 18 años.
  • Vegetarianos: su dieta se basa en vegetales, frutas, legumbres, lácteos y huevos. No consumen carne ni pescado. Supone un 1,5% de la población adulta.
  • Flexitarianos: consumen principalmente vegetales, frutas, legumbres, lácteos y huevos y solo ocasionalmente, carne y pescado. En España supone un 7,9% de la población mayor de 18 años, un 25% más que hace dos años.

Precisamente, son los flexitarianos el grupo de veggies más numeroso y de mayor crecimiento: en total 3 millones, lo que supone un 79% aproximadamente del total de veggies. Para responder a esas nuevas demandas en su alimentación, Campofrío adapta su gama y lanza nuevos productos acordes al estilo de vida flexitariano tan en auge.

Ya en 2017 la marca lanzó Campofrío Vegalia, una gama de productos libre de carne que destaca por su sabor y que cuenta con diferentes variedades y formatos como las lonchas vegetarianas a las hierbas mediterráneas, con pimientos y un toque de pimienta verde y con espárragos; y las salchichas vegetarianas Viena y Bratwurst.

En 2018, se sumó a la oferta la pizza vegetariana de verduras asadas y queso curado. Precisamente, según un estudio realizado por Ipsos entre consumidores veggies, estos productos de la línea Vegalia destacan por su calidad, textura, aspecto y buen sabor. Y es que precisamente el valor diferencial de esta gama es ese, el sabor, logrado gracias a recetas únicas y deliciosas.

Ahora, Campofrío amplía la gama para aportar más alternativas a la alimentación e incorpora las piezas vegetarianas, una gama de 2 variedades que encontrarás en la sección de mostrador al corte de tu supermercado con recetas elaboradas a base de clara de huevo. Una oferta única en el mercado veggie. Así podrás llevarte a casa recién cortadas lonchas sin lactosa, ni gluten ni colorantes artificiales, que suponen una fuente de proteínas para tu dieta flexitariana con todo el sabor.

Mini vegalia

Campofrío Vegalia estrena Mini Vegetariano, una receta elaborada a base de clara de huevo en un formato muy práctico y versátil para añadir como ingrediente a cualquiera de tus platos: ensaladas, pastas, arroz o wok. Además, se puede consumir tanto en caliente como frío.

¿Una solución para una comida o cena rápida y sencilla? Prueba Vuelta y Vuelta Vegalia, “filetes” veggies elaborados a base de clara de huevo, a las hierbas mediterráneas y con espárragos, que solo necesitas calentar en la plancha o sartén 2 minutos y estarán listos.

Y si prefieres el formato hamburguesa, descubre las hamburguesas vegetarianas de Vegalia. Las podrás encontrar disponibles en 3 variedades (burger vegetariana de berenjena, espinaca y con pimientos asados) con un bajo contenido en grasas saturadas, 3 recetas únicas que destacan por sus altas cualidades organolépticas con un sabor superior. Puedes hacerlas en la sartén con un poco de aceite, 3 minutos por cada lado; o en el horno a 165º y cocinadas durante 15 minutos como mínimo.

hamburguesas vegalia

Cada uno de los productos de Campofrío Vegalia cuenta con el aval de V-Label de la European Vegetarian Union (EVU), la asociación europea que certifica que estos productos son aptos para vegetarianos. Campofrío escucha las preocupaciones y necesidades de los consumidores, se adapta a las nuevas tendencias y continúa desarrollando propuestas que respondan a sus intereses.

Atrévete a probar sabores nuevos y deliciosos al tiempo que te cuidas. En la web de Campofrío Vegalia encontrarás más información sobre estos productos y varias recetas veggies como las salchichas Viena vegetarianas en salsa de naranja y cous cous, la tosta de lonchas vegetarianas con hierbas mediterráneas con verduras o pasta con lonchas vegetarianas de pimientos calabaza y parmesano. ¡Disfruta de tu plato 0% carne con todo el sabor!

opción vegalia