Elige un buen colchón para tener un sueño reparador

Escoger un colchón de calidad y que se adapte a tus necesidades es básico para dormir bien, alejar los dolores de espalda y despertar descansados y en plena forma para afrontar el día al 100 %.

Actualizado a
publirreportaje Maxcolchon Saber-Vivir-(2)

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) más de un 30% de la población se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador o finaliza el día muy fatigado.

Y es que no dormir bien, además de hacernos sentir cansados, tiene otras consecuencias que pueden alterar la salud física y emocional: aumenta del riesgo de sufrir depresión, diabetes, obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares, problemas de espalda…

Además, un 80% de la población sufre de dolor de espalda en algún momento de su vida y muchos de los afectados reconocen que padecen estas molestias sobre todo en la cama. Esto sucede cuando la base, el colchón y la almohada no son adecuados y el cuerpo sufre tensión muscular mientras se duerme.

la importancia del colchón en el descanso

Elegir un buen colchón es clave para mejorar el descanso. Para que sea efectivo y conseguir un mayor bienestar a corto y largo plazo, es esencial que nos aporte seguridad y confort. Para ello, la rigidez, el material y el tamaño del colchón deben ser los más adecuados para nosotros.

A la hora de adquirir un nuevo colchón, lo más importante es recurrir a un especialista en descanso que nos ayudará a seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades, a nuestra forma de dormir y que respete al máximo la curvatura natural de nuestra columna.

Lo ideal es que un especialista en descanso nos ayude a seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades

La firma Maxcolchon tiene un equipo de especialistas que pueden aconsejarte para que aciertes en tu elección. Además, te ofrece la posibilidad de personalizar al máximo tu colchón, con una amplia gama de colchones viscoelásticos, de muelles ensacados y látex.

Para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades de descanso, puedes elegir el material más adecuado para ti, la firmeza que desees, e indicar las medidas más idóneas, tanto de ancho, como de largo y grosor, para conseguir un sueño reparador sin interrupciones.

Es clave elegir el material, la firmeza y las medidas adecuadas para cada persona

Recuerda que a mayor peso corporal, será necesaria más firmeza. Y respecto al largo, el colchón debería tener entre 10 y 20 centímetros más que la persona que lo vaya a utilizar.

En Maxcolchon te ofrecen la posibilidad de probar el colchón elegido durante 100 noches, y si no te convence, te lo cambian. Sus productos disponen de hasta 10 años de garantía y su servicio es personalizado, sin intermediarios.

Cambia el colchón cada 10 años

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo así que elegir un colchón de calidad es una inversión a largo plazo. Los colchones tienen una vida de entre 8 y 10 años, que es el tiempo que mantienen su dureza y forma en óptimas condiciones.

Los colchones mantienen su dureza y forma en óptimas condiciones entre 8 y 10 años

Pasado ese tiempo deberíamos invertir en un nuevo colchón, algo en lo que no debemos escatimar ya que en el futuro lo agradeceremos por los beneficios que aportará a nuestra salud y descanso diario. Y tampoco debemos descuidar el somier o base de la cama, que con los años va sufriendo un desgaste.

Maxcolchon ofrece la posibilidad de crear un equipo de descanso personalizado. Además de colchones y almohadas, dispone de diferentes modelos de canapés y cabeceros con más de 30 tonalidades y cuatro tejidos diferentes (polipiel, aqualine, chenilla y ecolife), por si se quiere renovar la cama al completo.

cuida tus cervicales con la almohada adecuada

Otro elemento indispensable para dormir de un tirón y tener un sueño reparador es la almohada. Debe adaptarse a la forma del cuello y tener la altura idónea para la postura en la que duerme cada persona. De esta forma evitaremos presiones y problemas cervicales.

Maxcolchon dispone una amplia gama de almohadas ergonómicas, hechas con materiales y tejidos de alta calidad. Tienes opciones de almohadas viscolásticas, de latex, de tacto pluma, de fibras, y con tejidos transpirables, antiácaros, antihumedad…

También puedes evitar dolores de espalda y cervicales usando un cojín de lectura, una almohada postural –ideal para embarazadas o para quienes duermen con una almohada entre las piernas–, un collarín o una almohada de viaje.

Los beneficios de dormir bien

Tener buen descanso repercute positivamente en nuestra salud, ya que nuestra espalda, cervicales y articulaciones lo agradecen.

Un sueño de calidad ayuda a mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestra concentración

Un sueño reparador también influirá en nuestra actitud, ya que tener un sueño de calidad y continuado durante toda la noche ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Mantener un nivel adecuado de sueño también mejora nuestras capacidades cognitivas y de concentración, además fortalece nuestro sistema inmunitario.

Hábitos saludables para un mejor descanso

Además de que tu cama sea adecuada a tus necesidades, ten en cuenta que para favorecer el descanso deberías seguir los siguientes hábitos:

  • Mantener unos horarios de sueño estables.
  • Dormir en posición fetal: sobre un lado de tu cuerpo, con rodillas y brazos flexionados.
  • Aprovechar los ciclos de luz-oscuridad.
  • Mantener un peso saludable.
  • En el dormitorio, evitar estímulos como la televisión, móvil, ordenador, tableta…
  • Cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y evitar las comidas copiosas y picantes y bebidas estimulantes.
  • Llevar un estilo de vida activo y realizar ejercicio físico moderado o alguna actividad física como yoga o pilates.