Cómo saber si tengo garganta inflamada

Llegan los días de frío y con ellos puede llegar el dolor de garganta que e ir acompañado de inflamación y otros síntomas. Te contamos cómo reconocerlo y sobre todo, prevenirlo.

Actualizado a
strefen dolor garganta

Hace frío en la calle y calor en los lugares cerrados, salimos poco abrigados, una corriente de aire… Las causas por las que podemos acabar con nuestra garganta inflamada y con dolor, son múltiples y todas nos llevan a la clásica molestia que deriva en malestar.

Lo mejor para evitar que eso suceda es conocer los motivos más habituales por los que se puede sufrir una inflamación de garganta. Las enfermedades virales más habituales vienen derivadas de resfriados comunes o el virus de la gripe Si nos atenemos a enfermedades bacterianas, estaríamos hablando de algunas faringitis.

Estas infecciones virales o baterianas pueden venir propiciadas por cambios de temperatura y la sequedad en el ambiente no te ayudará en el proceso.

Ojo, es importante no confundir una inflamación con una irritación de garganta, porque lo cierto es que la segunda puede venir derivada de la primera, en el sentido de que cuando tosemos demasiado y sentimos dolor, la garganta termina por irritarse.

Unos síntomas muy reconocibles en los problemas de garganta

Dolor o sensación de picazón en la zona de la garganta, y que empeora al tragar o al hablar, sequedad en la misma zona o inflamación de garganta son algunos de los síntomas que indican que algo no va bien en tu garganta.

Así que no hay que esperar a que cualquiera de estos síntomas empeore para atajar el problema, y aunque es verdad que existen remedios caseros, lo mejor sin duda esa acudir a una farmacia en busca de consejo para una solución rápida y eficaz.

¿Qué tomar si tengo la garganta inflamada? Si queremos aliviar los síntomas de la garganta inflamada podemos encontrar diferentes medicamentos que nos ayuden. Las pastillas para chupar pueden ser un buen aliado para la garganta inflamada. Strefen pastillas para chupar con 8,75 mg de Flurbiprofeno son uno de los remedios para este tipo de inflamaciones de garganta en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Además, en este caso, disponen de sabor naranja y sabor miel y limón, que hacen que su toma sea mucho más agradable.

Estas pastillas para chupar poseen propiedades analgésicas y anti-inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de garganta, algo que agradeceremos. Producen además un efecto calmante y suavizante a partir de los 2 minutos desde que las tomas y un alivio de larga duración, de hasta cuatro horas.

strefen pastillas

No debe utilizarse en caso de padecer úlcera gastroduodenal. Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico. Strefen es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Consejos a tener en cuenta

Lo primero que debemos hacer es descansar la voz, es decir, evitar hablar, y mantener la garganta húmeda ingiriendo mucha agua. Evitar compartir alimentos, vasos, cubiertos o todo aquello que nos llevemos a la boca hará que no volvamos a tener inflamación y evitará posibles contagios. Lavarse las manos o al menos mantenerlas limpias con productos desinfectantes, porque la higiene es fundamental con este tipo de dolencias.

Por supuesto no tener contacto con personas que estén padeciendo el problema, y mimar un poco más de lo habitual la garganta, bebiendo líquidos calientes como té con limón y miel, caldos o sopas, hacer gárgaras varias veces al día, vaporizar el aire o las mencionadas pastillas.

Pero nunca hay que olvidar que se debe visitar al médico especialista en caso de que el dolor o inflamación persistan durante más de 3 días o en caso de tener síntomas más graves, como problemas para abrir la boca, que comiencen a doler los oídos, que aparezcan erupciones cutáneas o tengamos fiebre, un bulto en el cuello, ronquera prolongada, falta de aliento o hinchazón en el cuello o rostro, entre otros síntomas. Todo esto debe hacernos sospechar que no estamos mejorando y, por tanto, tenemos que acudir a nuestro médico habitual para que nos diagnostique e indique el mejor tratamiento para cada caso.