Perder peso rápido, ¿es saludable?

El exceso de grasa causa muchos problemas a nuestro organismo. Por ello, es muy importante eliminarla cuanto antes. Pero ¿Es posible perder kilos en poco tiempo sin perjudicar nuestra salud ni recuperarlos tan rápido como los hemos perdido?

Actualizado a
pronokal
Pronokal

Son muchos los mitos que existen en torno a la pérdida de peso. Por ejemplo, existe la creencia de que perder peso rápido no es bueno o que tan rápido como se pierden los kilos, se recuperan.

Las dietas milagro, con su omnipresente efecto rebote nos han hecho creer que no. Sin embargo, con una pauta dietética, programa de ejercicios y el acompañamiento psicoemocional que te ayude a crear nuevos hábitos, sí es posible.

Falsos mitos sobre la pérdida de peso rápida

Es bien sabido que el sobrepeso y la obesidad son muy perjudiciales para la salud.

Si el exceso de grasa produce tantos problemas en nuestro organismo, ¿por qué no eliminarla cuanto antes? Además, una vez tomamos la decisión de perder peso, ver resultados de forma inmediata nos motiva a seguir en el proceso y no abandonar.

Sin embargo, existe el riesgo de recurrir a las llamadas dietas milagro, que pueden poner en riesgo nuestra salud y además no consiguen una pérdida de peso duradera.

Son estas dietas precisamente las verdaderas responsables de la mala fama de la pérdida de peso rápida, ya que pueden comportar deficiencias nutricionales y provocar el famoso efecto rebote. Además, hacen que pases hambre y no te ayudan a adquirir buenos hábitos, clave para mantener el peso perdido.

¿Cuál ES LA ALTERNATIVA SEGURA Y SALUDABLE?

Perder los kilos que sobran en poco tiempo sin perjudicar nuestra salud es posible. Existen alternativas avaladas por estudios científicos, que se realizan bajo el asesoramiento y el seguimiento de un equipo profesional.

¿Cuáles son los pilares para una pérdida de peso rápida y saludable? El Método PronoKal tiene la respuesta:

  • Dieta cetogénica: mientras en las dietas milagro se pierde masa muscular ralentizando el metabolismo y dificultando, con ello, la quema de grasas, en una dieta cetogénica (baja en hidratos de carbono y grasas, pero con un aporte de proteínas de calidad) puedes perder grasa sin perder masa muscular. Si esto lo apoyamos con ejercicio físico, se mantiene la masa muscular.
  • Ejercicio físico: el programa de ejercicio personalizado del Método PronoKal comienza tonificando los músculos, que son el motor que utiliza la grasa, y superada la etapa de cetosis a la que nos lleva la dieta, se introducen ejercicios cardiovasculares.
  • Cambio de hábitos: el coaching nutricional es también parte clave de PronoKal, ayudándonos a incorporar nuevos patrones de conducta y pensamiento relacionados con la comida, para mantener nuestro peso saludable pase el tiempo que pase.

PronoKal no es una dieta milagro, es una dieta de aprendizaje y acompañamiento, tanto físico como emocional, a través de un equipo de profesionales y herramientas digitales que te acompañarán en todo el camino. Médicos, dietistas, técnicos de actividad física y expertos en coaching, preparan tu tratamiento, tu pauta de ejercicios, resuelven tus dudas y te ayudan a conseguir tus objetivos.

PronoKal también pone a tu disposición su app exclusiva #PronoKalConnect, con toda la información y recursos que necesitas para seguir tu dieta, y además de todo esto, te ofrece la posibilidad de realizar Genomics, un novedoso estudio genético del metabolismo con el que podrás conocer con profundidad tu predisposición al sobrepeso y así individualizar todavía más tu tratamiento.

¿Cómo funciona el Método PronoKal?

  • Visita a tu médico: estudiará tu estado de salud con una analítica e indicará el tratamiento más adecuado para ti.
  • Consulta a tu coach nutricional: te ayudará a definir tu dieta de manera personalizada.
  • Inicia el camino: al principio de la dieta, combinarás alimentos PronoKal con verduras, y progresivamente iras introduciendo más alimentos.
  • Seguimiento: Estarás acompañado por el equipo en todo el proceso y podrás visualizar tu evolución paso a paso a través de la app #PronoKalConnect

¿Te animas? Para recibir una asesoría personalizada gratuita, rellena este formulario.