Aunque la esperanza de vida en España ronda los 83 años, al 68% de los españoles nos gustaría tener una vida más larga, llegar a los 101 concretamente.
Estas ganas de vivir más tiempo aumentan en el 58% de los españoles que, además, dice estar preparado para ello, según las conclusiones del estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, realizado por Nationale-Nederlanden.
Queremos vivir más pero no dependientes
Somos el país que tiene más ganas de vivir. Pasar tiempo con nuestros seres queridos, vivir sin estrés y experimentar cosas nuevas son los propósitos que queremos cumplir en estos años “extra”. Y la mayoría los disfrutaríamos en la etapa senior, concretamente el 67% afirma que los viviría durante su jubilación.
Pero si hay algo que deja claro el estudio es que, casi por unanimidad, no queremos ser una carga para nuestros familiares cuando seamos mayores, siendo esa nuestra principal preocupación de cara a ser longevos.
A la hora de preguntar sobre lo que los españoles están dispuestos a hacer en relación a la salud para vivir más años, el estudio refleja que cerca del 43% abandonaría un mal hábito o comenzaría una nueva actividad, siguiendo el consejo del médico, para ganar años de vida.
Nationale Nederlanden
Una protección adaptada a la etapa senior
Es evidente, por tanto, que existe una relación directa entre la satisfacción con nuestra salud y con nuestra situación financiera y las ganas de vivir más.
Contigo Senior no es un seguro médico al uso, sino un concepto diferente que aúna salud, protección y asistencia a un precio muy competitivo
Por eso, necesitamos soluciones que nos permitan mantener nuestra autonomía y bienestar con el paso del tiempo, pasando de solo vivir a ¡vivir mejor! Como Contigo Senior, el nuevo seguro de salud y accidentes de Nationale-Nederlanden, creado para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de entre 55 y 85 años en materia de salud, accidente y asistencia.
Contigo Senior no es un seguro médico al uso, sino un concepto diferente que aúna salud, protección y asistencia a un precio muy competitivo, a partir de 42,27 euros mensuales. Incluye coberturas de salud y asistencia domiciliaria proporcionadas por Sanitas, compañía de referencia en el sector.
Además, en caso de accidente, los clientes de Contigo Senior recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal de la forma más sencilla posible.
Qué tipos de servicios ofrece
En los servicios de asistencia médica incluye consultas ilimitadas en medicina familiar y geriátrica, consultas en especialidades, sesiones de podología y una prueba diagnóstica de mamografía o ecografía de próstata al año, cobertura dental, asistencia domiciliaria y otras coberturas de prevención ante posibles problemas de salud.
También dispondrán de apoyo domiciliario por parte de los mejores profesionales en atención sanitaria, que acudirán hasta sus casas para acompañarles, ayudarles en su recuperación (fisioterapia, enfermería…) y en el cuidado de su hogar (servicios de limpieza, cuidado personal…).
Esta solución cuenta, además, con servicios adicionales, como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.
Gestionar las citas es muy fácil. Nationale-Nederlanden ha mejorado su app para que la gestión de las mismas y el uso del seguro se hagan de forma intuitiva.
Quiénes son Nationale-Nederlanden
“Contigo Senior representa una demostración más de nuestro compromiso con nuestros clientes, de que los escuchamos y respondemos a sus necesidades. La edad senior tiene las suyas propias y nuestra intención es poder ofrecerles ayuda para poder disfrutar de esta etapa, facilitándoles herramientas para vivir más y mejor”, afirma Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden.
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2.000 agentes comerciales, la compañía está presente en todo el país a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 franquicias para cumplir con su compromiso de marca: "Ayudamos a cuidar de lo que más importa".
"La vida da muchas vueltas y es importante prevenir, diagnosticar a tiempo en caso de que cualquier imprevisto relacionado con el bienestar ocurra, para que tanto los seniors como sus familiares puedan seguir disfrutando de la tranquilidad que necesitan. Y es ahí donde tenemos que estar, facilitándoles todas las herramientas posibles para que pasen de solo vivir a vivir mejor en este sentido, con soluciones, como Contigo Senior, que les permitan tener un envejecimiento saludable", apunta Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden.