solgar web

Actualizado a

Cuando el pasado 15 de marzo se celebró el Día Internacional del Sueño, muchas fueron las entidades médicas que se pronunciaron al respecto, y sobre todas ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que no dormir lo necesario se considera epidemia y que puede derivar en problemas neurológicos y cardiovasculares. No se trata de asustar, se trata de entender la importancia de un sueño de calidad.

Y es que, sin darnos cuenta, el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día hace que tengamos esa sensación de estar cansados constantemente, lo achacamos a las rutinas que nos tienen siempre en alerta cuando la realidad es que, en la mayoría de las ocasiones, se trata solo de que no hemos dormido en condiciones.

Factores que influyen y cómo evitarlos

La cantidad y calidad del sueño depende de factores individuales que varían según las circunstancias personales. Abarcan desde el grado de luminosidad hasta el estrés, pasando por preocupaciones, cansancio, agotamiento, trastornos urbanos, ruidos y contaminación, estado de ánimo, en definitiva, una inapropiada higiene del sueño.

Y si nos paramos a pensarlo detenidamente, a veces, solo con un poco de disciplina y un complemento alimenticio, como los que ofrece Solgar, son suficientes para conseguir el tan ansiado “sueño” de dormir en condiciones óptimas para descansar cuerpo y mente.

Con más de 70 años de experiencia en el sector de los complementos alimenticios, poseen la suficiente solvencia para saber lo que puede resultar más beneficioso también en el mundo del sueño. Aseguran que un descanso nocturno apropiado es importante y que entender que cuanto más estrés peor sueño, y por tanto, con menos horas de dormir más estrés, es una rueda que debe romperse.

Cuidar el lugar de descanso, una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de manera regular, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora, evitar cenas copiosas o bebidas estimulantes, no llevar pantallas a la cama o crear un entorno favorable incluidas sábanas y almohadas, son algunas de las sugerencias que proponen.

Pero también es necesario a veces, echar una mano extra a nuestro cuerpo y a nuestra mente para poder descansar en condiciones. Y entre sus más de 350 productos encontramos el complemento alimenticio perfecto que necesitamos. Como el 5-HTP, una fórmula que contiene L-5-hidroxitriptófano, magnesio, valeriana y vitamina B6 y ayuda a mejorar el equilibrio psicológico, disminuir el cansancio y la fatiga.

Balance Rodiola Complex es otro de sus productos que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga también, y además ayuda al mantenimiento del sistema nervioso. Y con Ultimate B+C Complex favorecerás el sistema nervioso y el metabolismo energético gracias a las ocho vitaminas del grupo B que posee, y reforzarás el sistema inmune con la vitamina C del complejo.

En nuestra mano está no formar parte de esa estadística de la OMS, y mejorar la calidad de nuestro sueño para vivir más, y mejor.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.