Vagisil II

Actualizado el

Vagisil II

“Como CEO y embajadora de Vagisil mi objetivo es normalizar la palabra vagina y hablar sin tabúes de la salud intima. Es necesario cuidar la vagina de manera diaria del mismo modo que cuidamos otras partes importantes de nuestro cuerpo, simplemente la piel de la vagina es más delicada. Y Vagisil ofrece productos para cualquier momento y situación”, nos cuenta Keech Combe Shetty.

Desde que se pusiera al frente en 2006, Vagisil se ha convertido en una de las marcas con mayor confianza entre las mujeres, proporcionando productos innovadores que abordan los problemas que afectan a su salud y bienestar íntimo. Ella personalmente prueba cada producto porque no confía en lo que no ve y sobre todo, porque trabaja sobre seguro con datos fiables.

En España el 60% de las mujeres ha tenido una afección vaginal en el último año

Vagisil elaboró un informe que reflejaba que “En España el 60% de las mujeres ha tenido una afección vaginal en el último año, y además es 12 veces más frecuente que un resfriado común, y cualquier afección en esa zona incide directamente en nuestra intimidad. Para las mujeres las relaciones íntimas no son solo algo físico sino emocional, de manera que tener una correcta salud vaginal facilita nuestras relaciones. El paso más importante para el cuidado de la vagina es utilizar productos con un pH compatible que hagan de barrera contra infecciones, bacterias etc. Y por otro lado, si no cuidamos nuestra vagina del mismo modo que cuidamos el resto de la piel del cuerpo, pueden aparecer signos de sequedad o incluso otro tipo de afecciones”.

Los problemas más comunes

Olor, sequedad y picores suelen ser los tres problemas más comunes. Según Combe Shetty, “es normal que se produzca olor en determinados momentos como la menstruación, realizando deporte, cuando existe flujo abundante o ligeras pérdidas de orina. A veces existe un olor fuerte que combinado con otros síntomas puede ser debido a bacterias o cándidas”. Para ello recomienda Vagisil Odor Block, que refresca y protege durante 24 horas; el Gel pH Balance para reforzar las defensas naturales.

“La sequedad vaginal afecta a mujeres de todas las edades”, continúa contándonos Keech, “se calcula que más del 50% de las mujeres que la sufren tienen menos de 50 años ya que puede darse incluso en chicas muy jóvenes, y son muchos los factores que contribuyen a ella, por ejemplo, el estrés, las fluctuaciones hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos o la reducción de los niveles de estrógenos”.

En este caso los productos estrella serían el Gel Hidratante Vaginal Interno Vagisil, que contiene ácido hialurónico, un ingrediente que la piel produce de manera natural y potente activo anti-edad, que alivia la sequedad recubriendo la pared vaginal y liberando poco a poco los componentes hidratantes, pudiéndose utilizar como tratamiento habitual 2-3 veces por semana. Y el Gel Hidratante Vaginal Externo, que alivia la sequedad al instante, también posee ácido hialurónico para retener la hidratación e imita la lubricación natural.

“Los picores no siempre están relacionados con las relaciones sexuales ni necesariamente con una infección, pero impactan a la hora de mantener dichas relaciones, haciéndolas más dolorosas e incluso llegando a provocar la pérdida del deseo. Pero ante la duda yo siempre recomiendo acudir a un ginecólogo, principalmente si el picor va acompañado de un color de flujo más oscuro y un olor fuerte”, concluye Keech.

El Gel Lubricante Externo es idóneo para proporcionar una rápida hidratación vaginal y facilitar así las relaciones sexuales, mientras que el Gel pH Balance lo es para reforzar las defensas naturales y el Gel Sensitive, para limpiar la zona íntima más sensible. Toda una gama de productos pensados específicamente para la vagina, su cuidado diario y de paso, del de nuestra salud íntima pensando en nuestro bienestar.