ikea-orden-web

Según un estudio llevado a cabo entre la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y el Departamento de Gestión de Negocios Internacionales de Nepal, las personas desordenadas pueden llegar a pasar a lo largo de su vida casi un año buscando objetos que no saben dónde están, algo que corrobora Ikea en otro estudio, que demostraba que gastamos 16 minutos al día tratando de encontrar artículos comunes extraviados.

Así que no parece descabellado pensar que unas ideas o consejos para mantener el orden en cada estancia de la casa, evitará estrés visual además de dificultar las tareas cotidianas del día a día, porque aunque no lo creas, con pequeñas soluciones, la vida en el hogar será mucho más placentera y saludable.

Especialistas en casas

Y qué mejor que preguntar precisamente a Ikea, especialistas en casas y que dedican tiempo y esfuerzo a estudiar y comprender cómo vive la gente a lo largo del mundo, para encontrar soluciones que mejoren el orden. Ya sabemos que vamos a ahorrar tiempo si lo hacemos, pero además estaremos mejorando nuestra salud, porque una casa desordenada provoca ansiedad, desórdenes de sueño y aumenta el estrés, sin contar con que la acumulación de objetos y polvo aumenta las posibilidades de que aparezcan alergias, enfermedades respiratorias o incluso hongos.

En resumen, tener la casa bien, ordenada y en armonía, hace que discutamos menos, que perdamos menos tiempo en nuestras tareas diarias, que estemos menos estresados y más contentos, pero la realidad es que la mayoría de las personas no sabe qué hacer para mejorar o cómo ponerse manos a la obra con esos cambios. En Ikea saben que conocemos los beneficios de tenerla bien y envidiamos los espacios cuando los vemos en otras casas, pero no sabemos trasladarlos a la nuestra.

Una solución para cada necesidad

Finalizadas las fiestas de Navidad, y con el frío encima, lo que apetece es estar en casa y cocinar cosas ricas y sanas tras los atracones familiares. Es el momento perfecto para poner cada cosa en su sitio y hacer limpieza. Revisa bien la cocina, deshazte de todo lo que esté caducado o no hayas utilizado en el último año, no solo de alimentos si no también de utensilios. Te sorprenderá ver la cantidad de espacio que recuperas.

isla cocina

En el salón la tarea es similar pero incluye recolocar muebles, porque a lo mejor, cuando ordenes estanterías, el mueble de la tela, revisteros y cestitas, comprobarás que hay espacio para una planta, una pieza de arte o un rincón bonito, con recuerdos de viajes y divertidos marcos de fotos.

Puede que incluso encuentres sitio en el cuarto que tenías casi a modo de trastero para convertirlo en un jardín zen o en un espacio deportivo, o quizá sea la ocasión para hacer alguna reforma y unirlo al salón para convertirlo en un ambiente distendido donde recibir a los amigos, con alfombras, cojines y puffs.

amigos salon ikea

También deberías abrir el armario y hacer con la ropa, el calzado y los accesorios, el mismo trabajo que con los utensilios y alimentos de la cocina: lo que no hayas sacado del cajón o movido de la percha en el último año, al punto limpio de tu ciudad. Harás sitio para nuevas colecciones y tus muebles agradecerán poder respirar.

Porque menos es más, minimizar lo que tenemos para maximizar espacio y permitir que la luz, el buen humor, y los aires nuevos entren en nuestra vida, es solo cuestión de buenas ideas. Echa un vistazo a www.ikea.es/ideas