La solución a la artrosis de manos llega a España

Grup Policlínic es pionero en la terapia con infiltraciones de monocitos, el tratamiento biológico para solucionar la artrosis de manos, dedos y muñeca.

Actualizado a
Policlinic unidad dolor
Grupo Policlinic

La artrosis de manos, dedos y muñeca puede llegar a ser muy invalidante. El dolor, la deformidad articular progresiva, la inflamación y la rigidez de las articulaciones de los dedos hacen que el dolor crónico haga muy difícil hacer incluso las tareas más cotidianas.

Los tratamientos clásicos con antinflamatorios por vía oral, fisioterapia o infiltraciones con cortisona pueden aliviar el dolor temporalmente, pero no siempre son eficaces, pues no tratan la causa del dolor. La cirugía tampoco es siempre la solución o resulta eficaz y, en todo caso, es preferible dejarla como último recurso.

Lo último en el tratamiento de la artrosis de manos, dedos y muñeca es la terapia con infiltraciones de monocitos, un tratamiento regenerativo celular que logra mejoras duraderas en el dolor, la inflamación, la deformidad de las articulaciones, la movilidad y la funcionalidad.

¿Qué son los monocitos?

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos, una célula inmunitaria que fabrica nuestra médula ósea y que viaja por la sangre hasta los tejidos del cuerpo.

Las principales funciones de los monocitos son:

  • Actuar como como un antinflamatorio.

  • Defender nuestro organismo de las agresiones externas, como pueden ser los agentes infecciosos.

  • Estimular la regeneración celular.

La Unidad del Dolor y Medicina regenerativa de Grup Policlínic realiza desde hace más de 10 años tratamientos biológicos de última generación, como la ozonoterapia o los factores de crecimiento plaquetarios. En los últimos años se ha convertido en pionera en España de la terapia con infiltraciones de monocitos.

¿Cómo se aplica la terapia con infiltraciones de monocitos?

Al llegar a la consulta, se realiza una sencilla extracción de sangre al paciente. Esta sangre del propio paciente se filtra en un circuito cerrado y estéril para obtener la parte que interesa, los monocitos, que posteriormente se infiltra en las articulaciones dañadas para repararlas.

No existe posibilidad de rechazo ya que los monocitos se obtienen de células del propio paciente

Además de para las manos, esta técnica también se utiliza en otras articulaciones artrósicas (rodillas, caderas, columna etc.) y en la artritis reumatoide, con el mismo grado de eficacia.

Hay que destacar que la terapia con monocitos es un tratamiento ambulatorio (es decir, no requiere hospitalización) rápido y sencillo. Lo realizan los doctores de la Unidad del Dolor y Medicina regenerativa de Grup Policlínic en la consulta y bajo unas condiciones asépticas. Al salir de la consulta el paciente puede reincorporarse a sus rutinas diarias.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con monocitos?

La terapia con infiltraciones de monocitos no solo trata el dolor, sino que repara la articulación proporcionando una solución duradera.

Gracias a la acción inmunológica de los monocitos, esta terapia permite que los tejidos a los que llega se desarrollen, mantengan y reparen. De esta manera, se logra la regeneración del cartílago y se evita que la artrosis evolucione.

En una sola sesión ya se nota la mejoría en el dolor, la disminución de la inflamación y, lo que es más importante, la mejora de la calidad del cartílago.

Es eficaz para mejorar el dolor, la inflamación, la deformidad de las articulaciones, la movilidad y la funcionalidad

Actualmente, los doctores de Grup Policlínic están potenciando el efecto de los monocitos combinándolo con la terapia de bolsas de ozono para lograr una mejora notable en la movilidad y el dolor. Este tratamiento también se realiza en la consulta, pasados 15 días, y dura unos 30 minutos.

Desde que hemos incorporado esta técnica de última generación en la Unidad del Dolor y Medicina regenerativa de Grup Policlinic, estamos consiguiendo unos resultados muy positivos”, asegura el Dr. Álex Pairó, Médico traumatólogo especialista en tratamientos biológicos de Grup Policlínic. “Notamos en los pacientes una mejoría evidente en muy pocas semanas, lo que supone una gran satisfacción para nuestro equipo y un gran alivio para el paciente que ve como su recuperación se hace realidad.

Para saber más

Unidad del Dolor y Medicina Regenerativa de Grup Policlinic

Av. Torreblanca 2-8 planta 1

08172 Sant Cugat del Vallés. Barcelona

T. 667 649 444 – 93 515 39 99

prp.torreblanca@grup-policlinic.com

grup-policlinic.com