foto publi pascual

Vivimos en una sociedad donde siempre buscamos dejar huella con nuestra forma de hacer las cosas y transmitir un mundo mejor para la siguiente generación. Sin embargo, en materia de sostenibilidad el objetivo debe ser otro, tenemos que reducir al máximo nuestra huella de carbono.

¿CÓMO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO?

La huella de carbono es el indicador del impacto que tienen nuestros actos en el calentamiento global del planeta.

Reducirlo es también responsabilidad de cada uno de nosotros. En nuestra vida hay pequeños actos que tienen un gran impacto en la huella de carbono, desde la manera de desplazarnos a nuestra manera de consumir.

Los pequeños gestos pueden tener un gran impacto en el medio ambiente

Precisamente en el consumo, los envases juegan un papel relevante:

  • Están muy presentes en el día a día.
  • Impactan de una manera directa en el medio ambiente.

Por eso, eligiendo los envases más respetuosos estaremos ayudando a disminuir nuestra huella ambiental y favoreciendo la conservación del planeta.

UN ENVASE AÚN MÁS SOSTENIBLE

En Leche Pascual han asumido también ese reto. Por eso, han puesto los medios para envasar su leche UHT de un modo aún más sostenible.

El nuevo envase está fabricado con materiales que proceden en un 89% de origen renovable: como el Cartón FSC, que procede de bosques gestionados responsablemente, y la caña de azúcar.

Se trata de materiales de origen vegetal que además de ser renovables, ayudan con su cultivo y crecimiento a la reducción del CO2.

UN PLANETA MÁS CUIDADO

Además, la utilización de estas materias primas vegetales contribuyen a un menor impacto medioambiental.

  • Si los materiales de fabricación son de origen vegetal, lo nota el planeta.

La mejora de renovabilidad de éste nuevo envase supone una reducción del -21% de impacto de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a más de 16.000 árboles en crecimiento durante 30 años.

UN ENVASE RECICLABLE

El nuevo envase está disponible para toda la gama de leche: entera, semi o desnatada, y para la variedad sin lactosa.

leches

Lógicamente, este nuevo envase también busca tener la máxima capacidad de recuperación y no crear más basuras.

  • Es reciclable. Va, como otros envases, al contenedor amarillo.

El cartón de la caja de los briks es 100% reciclado

Además tiene un sencillo y fácil plegado. Ocupa menos espacio. No olvides que dos tercios de lo que llena los contenedores amarillos es hoy por hoy aire. Si puedes, chafa siempre el envase.

Además, a diferencia de otras grandes marcas, las cajas donde vienen los bricks de Leche Pascual están hechas de cartón cien por cien reciclado.

CON LA MÁXIMA CERTIFICACIÓN

Si una empresa está plenamente segura de sus acciones, no se limita a decirlo, sino que da muestras que lo certifican.

Eso es lo que ha conseguido Pascual, que cuenta con la máxima certificación en materia de renovabilidad.

Pascual ha obtenido la certificación OK biobased con cuatro estrellas por TUV Austria. Esta certificación asegura que el envase es renovable en al menos un 80%. En el caso de Pascual, lo supera con creces, ya que llega al 89%.

  • También tiene el aval de Carbon Trust, una compañía independiente que certifica que hay una reducción real en la huella de carbono con respecto al anterior envase.

MÁS APOYO A LA CONCIENCIACIÓN

En la misma línea, Leche Pascual intenta extender su apuesta por el medio ambiente con una campaña de educación y sensibilización.

Sabedores de que pequeños gestos del día a día pueden marcar la diferencia si nos apuntamos todos, en su web puedes encontrar trucos que te ayudará a ser más respetuosos con el medio ambiente.

  • En la web también podrás descubrir que la preocupación de Pascual está, además de en nuestro entorno, en el bienestar de los animales.