Cambios en la piel a partir de los 50 años
iStock by Getty Images

A partir de los 50 años se empiezan a hacer más visibles ciertos cambios en nuestra piel. Los principales son las arrugas o líneas de expresión, la pérdida de elasticidad y los cambios en el óvalo facial.

Carmen Bauzá, farmacéutica experta en dermocosmética, nos cuenta en en el siguiente vídeo por qué ocurren, cómo afectan a las diferentes capas de la piel y cómo podemos cuidarnos para mantener nuestra belleza natural.

Cambios en las diferentes capas de la piel

Los mecanismos por los que la piel envejece tienen que ver tanto con factores externos como internos.

Los cambios en la piel afectan de manera diferente a las distintas capas de la piel:

  • La capa más externa, en la que las células se renuevan de manera natural, pierde su capacidad para regenerarse, lo que hace que se vuelva cada vez más fina.
  • En la siguiente capa, un poco más profunda, con la edad el colágeno y la elastina se degradan, lo que hace que perdamos elasticidad.
  • En la capa más profunda de la piel también se dan cambios estructurales que se reflejan en el exterior: la grasa subcutánea disminuye y se redistribuye debido a la pérdida de adhesión y a la gravedad, lo que tiene un gran impacto en la estructura de toda la piel.

Con la edad, disminuyen las defensas

Con los años, disminuyen los antioxidantes, que son defensas naturales de nuestra piel. Esto hace que los daños ocasionados por factores externos como el sol o la contaminación se vayan acumulando.

También disminuye la capacidad de nuestras células de eliminar partes dañadas, es decir, para detoxificarse, por lo que se acelera el proceso de envejecimiento.

  • Los cambios hormonales que suceden durante la menopausia se asocian también con cambios en la piel: se vuelve más fina y está más desprotegida.

Liposomial Well-Aging prolonga la belleza natural

La piel es nuestra principal barrera de defensa frente a agresiones externas, pero inevitablemente el paso del tiempo la debilita.

Liposomial Well-Aging da respuesta a todos los cambios que ocurren en nuestra piel con su innovadora fórmula para prolongar la belleza natural de la mujer a partir de los 50 años.