Pelo masculino

Por lo general, la cabellera tiende a perder aproximadamente 100 cabellos por día. Cuando esta cantidad es excedida, lo más recomendado por los expertos es cambiar a un champú especial anticaída. Con ello, y teniendo el propósito de evitar la alopecia, se brinda apoyo al cuero cabelludo para su correcto funcionamiento. Además, estos productos aportan nutrientes que no sólo llevarán a que el cabello permanezca fuerte. También aportarán volumen, suavidad y brillo, para una melena mucho más saludable.

La fórmula por la cual está compuesto el champú anticaída, es diferente y especial. En comparación a otros champús del mercado, que solo ofrecen retirar la suciedad. Sus ingredientes están perfectamente mezclados para prevenir e incluso tratar la pérdida de cabello. Que puede estar relacionada a problemas de salud, estrés o factores ambientales. Pero sea cual sea el caso, están ahí para ayudar a los chicos a evitar la temida calvicie, y en este post queremos comentarte cuales son los mejores champú anticaída hombre.

Champús anticaída para hombres más recomendables

La caída del cabello puede tener solución en ingredientes naturales o por medio de tratamientos clínicos. Son variados los productos destinados a paralizar el desprendimiento capilar, al igual que existen alternativas quirúrgicas invasivas, pero muy satisfactorias.

El cuidado capilar comienza en la ducha, acompañado del mejor champú anticaída. Si quieres utilizar sólo los más efectivos, a continuación los describimos:

1- Vilanolab

Entre los productos diseñados para combatir la pérdida del cabello en los hombres, el champú Vilanolab es sin duda de los mejores. Entre los beneficios de su uso se puede destacar el fortalecimiento aportado a la melena. Esto gracias a que la actividad folicular del cuero cabelludo se reactiva, ayudando así al crecimiento de hebras capilares nuevas.

Con su uso se garantiza una mayor resistencia del cabello, obteniendo una especie de protección contra daños externos. Consiguiendo una limpieza profunda y un perfecto equilibrio de la grasa.

2- Watermans Rapid Hair Growth

Para continuar con la lista de los mejores champús anticaída para los caballeros, traemos ahora el Watermans Rapid Hair Growth. Un producto especialmente diseñado para detener una pérdida capilar excesiva, gracias a la mezcla de excelentes ingredientes que llevarán a obtener resultados favorables.

Su principal característica es que contiene bloqueadores naturales de DHT, la hormona responsable de la calvicie. Con ello, se evita que la alopecia avance y el pelo pueda obtener la nutrición que necesita, gracias a sus ingredientes como el café, romero y el aceite de argán, que aportan fuerza y brillo.

3- ArtNaturals

Para finalizar la lista de buenos champuses anticaída para hombres, no podemos dejar de mencionar a ArtNaturals. Este producto es reconocido por sus bondades hidratantes, fortificantes y protectoras.

En pro de la salud capilar, este champú mezcla potentes ingredientes naturales, como lo es el aceite de argán, que aporta una excelente revitalización al pelo. Además, sus otros ingredientes son vitales para conseguir una hidratación profunda y la fuerza necesaria para que el cabello deje de caer.

Preguntas frecuentes sobre la caída del cabello en hombres

La pérdida de cabello masculina es algo por la que un gran porcentaje de hombres pasa en algún momento de sus vidas. Muchos se resignan a llevar una cabeza calva, mientras que otros buscarán todas las alternativas existentes para combatirla. En el camino es normal que surjan algunas dudas y aquí buscaremos dar respuesta a las más comunes.

¿Qué es la caída del cabello masculina?

La caída del cabello en los caballeros que va más allá de la cantidad de hebras normalmente perdidas, es una afección conocida como alopecia. Las áreas despobladas de la cabeza pueden comenzar a aparecer por razones distintas. Comenzando a hacerse evidente desde los 30 y casi inevitable a los 40 años.

Estudios arrojan que al menos una vez en la vida, la mitad de los hombres del mundo sufrirán una caída de pelo excesiva. La calvicie es considerada una condición, más no una enfermedad, puesto que no afecta más que la apariencia y autoestima. Algo que de no ser atendido, puede convertirse en un verdadero inconveniente emocional y social que además, será motivo de aumento de la pérdida capilar.

La pérdida de pelo ocurre cuando los folículos pilosos son incapaces de soportar sus hebras. Esto debido a una debilidad de nutrientes o problemas hormonales que llevan a su caída. Puede manifestarse en un área pequeña de la cabeza, como también extenderse por zonas más amplias.

Esto puede tratarse de una situación temporal o definitiva, dependiendo de sus causas. Algo que sólo un especialista podrá diagnosticar e indicar el mejor tratamiento a aplicar, el cual puede ser el uso de un champú anticaída.

¿Tiene cura la calvicie?

La calvicie, como se ha comentado anteriormente, es la caída del cabello excesiva. Sin embargo, a diferencia de lo que se piensa popularmente, no es un problema sin solución al que el hombre que lo parece deba acostumbrarse. Dependerá del tipo de calvicie que se padezca, saber si se trata de una condición transitoria o por el contrario, un asunto definitivo. En cualquiera de los dos casos, existe algún tratamiento anticaída o que revierta el problema.

¿Cuáles son los tipos de caída del cabello en hombres?

Para saber la mejor forma de tratar el problema, es importante conocer su origen. Los tipos de caída capilar que un hombre puede padecer son:

Androgénica

Es la pérdida capilar más habitual en los caballeros. Se trata de un problema congénito de carácter hormonal. Cuando inicia, el volumen capilar se ve considerablemente reducido. Haciéndose más intenso en áreas como la frente y la coronilla.

Areata

La caída del cabello del tipo areata es una afección autoinmune, en la que sus efectos inician sin previo aviso y avanzan drásticamente en un área específica del cuero cabelludo. Al presentarla, el pelo cae como parches de gran cantidad, resultando en zonas muy despobladas.

Difusa

Se presenta cuando ocurren cambios emocionales drásticos, como puede ser la pérdida de un ser querido, preocupaciones, estrés o depresión. Esta clase de pérdida de cabello es muy fácil de diagnosticar, a diferencia de las anteriores. Cuando la calvicie que se padece es difusa, el pelo se pierde en exceso y ante el mínimo contacto. Pero se supera por completo una vez el episodio emocional haya sido superado.

Fibrosante

Aunque esta pérdida de cabello se relaciona únicamente con las mujeres, existen algunos casos presentes en hombres, por lo que debe incluirse en sus tipos. Se trata de una condición de origen confuso, pero se presume que se trata de una caída capilar autoinmune y hormonal. En estos casos, comienza a evidenciarse como una disminución de pelo en la zona delantera, que afecta la frente, los laterales e incluso las cejas.

¿Cómo tratar la caída del cabello?

Aunque no es un problema de gravedad, la pérdida de pelo debe tratarse adecuadamente. Es por ello que lo principal que debe hacerse es acudir a un especialista. Lo más recomendable es asistir a consulta con el dermatólogo, quien luego de una exploración sabrá si el caso puede ser atendido por él o será referido a un tricólogo.

El especialista solicitará una analítica sanguínea. El cuero cabelludo será explorado en busca de algún tipo de alteración, como pueden ser costras, bultos u otras situaciones que ameriten una biopsia. Puede que además la actividad folicular deba analizarse y para ello se efectúa la microscopia óptica. Antes de dar un diagnóstico, el último paso que dará el experto será realizar una tracción de la melena para conocer su grado de debilidad.

Al cumplirse estos pasos, el médico establecerá el tratamiento más adecuado. Para iniciar la regeneración capilar, un champú anticaída es la alternativa perfecta. Que puede acompañarse con otros procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos según el estado del cuero cabelludo.

¿Cómo elegir un champú anticaída efectivo?

Cuando se trata de escoger un producto para el cabello, es importante buscar uno cuyos ingredientes estén destinados a resolver el problema que se presenta. En el caso de los champús anticaída, las fórmulas más efectivas son aquellas que incorporan vitaminas del grupo B. Mismas que resultan altamente beneficiosas en el cuidado capilar. La vitamina B es reconocida por mejorar el metabolismo celular. Gracias a ello, las células se renuevan y se promueve la formación del tallo capilar.

¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios del champú anticaída?

Todo se centra en su aplicación. Que aunque parece sencilla, existen algunos consejos que pueden ayudar a maximizar su efectividad. Al utilizar este tipo de champú se recomienda esparcirlo por el cuero cabelludo, utilizando la yema de los dedos para activar la circulación de sangre con un ligero masaje. Esto permitirá que los folículos pilosos obtengan la oxigenación necesaria y el producto llegue a cada rincón.

Otros cuidados a tener en cuenta:

  • No dudes en incorporar otros productos especiales para la caída capilar a tu rutina de atención al cabello. Existen diversas opciones en el mercado, con ingredientes importantes para conseguir paralizar la calvicie y conducir al crecimiento de más hebras. Es necesario conocer la causa del problema para consultar los mejores productos a usar.
  • Llevar una alimentación que ayude a fortalecer la melena. Para ello deberán incluirse en la dieta, alimentos que aporten los nutrientes que el cuero cabelludo necesita. También conviene anexar suplementos especiales para el crecimiento capilar e hidratación, que harán la melena más saludable.
  • Es la hidratación precisamente una de las responsables de una cabellera sana y fuerte. Para que el proceso de crecimiento capilar ocurra adecuadamente, es necesario un consumo adecuado de líquidos que permitan la buena circulación sanguínea.