Mejora la comunicación intergeneracional con Panasonic

Una buena comunicación entre abuelos y nietos es clave para reforzar las relaciones y tiene un gran impacto en la calidad de vida de todos. Con los teléfonos móviles de fácil uso de Panasonic, la comunicación con nuestros mayores es más fácil que nunca.

Actualizado a
Panasonic TUU250
Panasonic

La relación con nuestros abuelos es una de las más enriquecedoras que tendremos a lo largo de la vida. La sabiduría, el cariño y el amor incondicional que encontramos en ellos son insustituibles, por ello es tan importante cuidar la comunicación con ellos.

EL 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, ¿qué mejor manera de celebrarlo que hacer que se sientan siempre acompañados y cerca de las personas a las que más quieren?

Comunicación intergeneracional

Los abuelos tienen una gran influencia en nuestra vida, más de la que creemos. Nos cuidan, nos cuentan historias de sus tiempos, interceden por nosotros ante nuestros padres, nos aconsejan en los momentos difíciles, nos transmiten valores que nos acompañarán toda la vida...

Y a la vez, necesitan el contacto y el cariño de las generaciones más jóvenes para mejorar su bienestar tanto físico como emocional. Conectar con sus hijos y nietos y mantener una relación sana y constante les ayuda a mantenerse activos y evitar la soledad.

  • De hecho, la soledad y el aislamiento en las personas mayores son dos factores de riesgo conocidos de demencia, depresión o ansiedad, entre otras enfermedades.

Compatir tiempo de forma presencial es fundamental, pero también lo es mantener el contacto en la distancia para pasar tiempo juntos, aunque no estemos cara a cara. Y el teléfono móvil es el nexo de unión esencial. Lo hemos visto, por ejemplo, en los peores momentos de la pandemia, en los que tuvimos que limitar el contacto social.

Sin embargo, el uso de la tecnología puede que no resulte fácil para algunas personas mayores por diversas razones. No debemos olvidar que crecieron en una época en la que los móviles y los ordenadores no existían y que, en algunos casos, pueden tener problemas de vista o audición que dificulten el uso de los móviles.

Móviles intuitivos y fáciles de usar

Con los teléfonos móviles de fácil uso de Panasonic la comunicación entre las generaciones más jóvenes y sus abuelos será más fluida que nunca.

Los modelos KX-TU456 y KX-TU466 están especialmente diseñados para que su uso sea sencillo y práctico en personas de edad avanzada. Entre sus ventajas están:

  • Las letras y números de su menú son grandes y se ven perfectamente, incluso sin llevar gafas. Además, están iluminadas, para que marcar los números sea fácil incluso en la oscuridad.
  • Su pantalla es grande y fácil de leer.
  • Son resistentes y duraderos.
  • Cuentan con la función de llamada prioritaria: en caso de emergencia o si necesitan ayuda, con tan solo pulsar un botón podrán ponerse en contacto con hasta cinco números previamente registrados en el modo manos libres. En caso de que salte el contestador, el teléfono móvil llamará automáticamente al siguiente número de la lista .
  • Son compatibles con audífonos: permiten disfrutar de cualquier conversación con total claridad independientemente de si se usan o no audífonos. El volumen del teléfono se ajusta fácilmente gracias al botón situado en el lateral del dispositivo.
  • Tienen luz LED modo de linterna, con un botón de acceso directo situado en la parte superior o lateral del teléfono que les suele resultar muy útil.

Además, el modelo KX-TU466 destaca por su facilidad de carga, ya que incorpora un soporte que automáticamente inicia la carga de su batería. Cuenta también con la función GPS que permite, con tan solo pulsar el botón SOS, enviar un SMS con las coordenadas exactas de su ubicación a los números guardados.

Los puedes encontrar en diferentes colores: el KX-TU456 está disponible en azul metalizado y rojo, mientras que el KX-TU466 lo tienes en blanco o negro.

Sea cual sea el modelo elegido, tus mayores disfrutarán de la independencia, seguridad y confianza que ofrece Panasonic.

Panasonic, connecting generations.