Mejorar los niveles de colesterol naturalmente

Para una salud óptima es fundamental prestar atención a nuestros niveles de colesterol en sangre. Altas cantidades de colesterol circulando por nuestro organismo están directamente relacionadas con el deterioro de las arterias y, por tanto, con problemas cardiacos y circulatorios.

Actualizado a
Nivecol Tongil
Tongil

El colesterol es una sustancia grasa producida principalmente por nuestro hígado que, ciertamente, es necesaria en nuestro organismo para múltiples funciones como recubrir las membranas celulares, la producción de vitamina D y la regulación de ciertas hormonas.

El problema surge cuando esos niveles de colesterol aumentan y el recuento total excede las cantidades estrictamente necesarias. Entonces, dicha sustancia se puede depositar en nuestras arterias convirtiéndose en placa de ateroma y empezar a suponer un riesgo para nuestra salud.

Cuando el colesterol es alto (supera los de 200 mg/dl) puede ser debido a dos causas. La primera de ellas es una alimentación poco saludable, un alto consumo de alimentos ultraprocesados, grasas trans y grasas animales. La segunda causa puede ser que nuestro propio organismo está produciendo más cantidad de colesterol de la necesaria, en cualquier caso, es importante tomar medidas que contribuyan a volver a los niveles normales lo antes posible.

Además de cuidar lo que comemos propiciando una dieta rica en verduras, frutas, frutos secos, aves y pescado rico en omega 3, también debemos prestar atención a realizar ejercicio regularmente y, afortunadamente, contamos en el mercado con suplementación que nos ayuda a conseguir niveles óptimos de colesterol con ingredientes naturales y seguros.

Los mejores ingredientes activos para contribuir a mantener nuestros niveles de colesterol equilibrados son:

  • Levadura de arroz rojo fermentada: Procede de la fermentación del arroz rojo con el Monascus Purpureus, esta fermentación produce sustancias naturales similares a las estatinas, además de numerosos antioxidantes. No se debe superar la ingesta de 3mg/día ya que superar esta cantidad podría acarrear riesgos al consumidor de hepatoxicidad.
  • Ajo Negro Envejecido: Gracias a un proceso controlado de vaporización se produce el envejecimiento del nutriente modificando sus principios activos y generando altas cantidades de S-alilcisteína, sustancia que servirá para contribuir al control de los niveles de colesterol en sangre.
  • Fibra: como Fibra de avena obtenida por un especial procesado de granos seleccionados de Avena sativa, libre de gluten y Pectina de manzana, fibra natural obtenida de la piel de manzana.
  • Alcachofa: Este nutriente debe presentarse en forma de extracto de (Cynara scolymus L.) y es recomendable la estandarización en su principio activo cinarina. La alcachofa contribuye a mantener unos niveles normales de lípidos en sangre y aporta además antioxidantes naturales.
  • Niacina y Policosanol: Lavitamina B3 o niacina fomenta la producción de colesterol bueno y ayuda a reducir el colesterol malo y, por último, la cera de caña de azúcar que es uno de los ingredientes ricos en policosanol.
Nivecol nutrientes

Tongil

Laborarios Tongil es un Laboratorio Español con más de 45 años de experiencia en la formulación sinérgica de Complementos Alimenticios elaborados con productos procedentes de la Naturaleza. Desde hace más de 20 años comercializan NIVELCOL un producto de gran éxito para el cuidado del colesterol. Miles de consumidores durante más de dos décadas avalan su eficacia y seguridad.

Nivecol intermedio

Tongil

Además, uno de las principales misiones de Laboratorios Tongil es proporcionar formación para que podamos estar actualizados en las últimas tendencias en Salud Natural. Para ello han creado TONGIL ACADEMY, una plataforma gratuita de formación en Salud Natural para todos, donde encontrar valiosa información y la opinión de expertos en diversos temas como la microbiota, nutricosmética, equilibrio emocional y mucho más.