Lindor Lady
Lindor Lady

Las pérdidas de orina involuntarias son algo muy común en las mujeres, especialmente a partir de la menopausia.

De acuerdo con el estudio 'Rompiendo el silencio', el 65% de las encuestadas manifiestan que las pérdidas de orina tienen un efecto negativo en sus vidas: muchas evitan hacer ejercicio, viajar, socializar o mantener relaciones sexuales*.

  • Además, las primeras pérdidas suelen ocasionar muchas dudas: el 81% de las personas que las sufren reconocen que la información les hace sentirse más cómodos y seguros.

¿Por qué ocurren laS pérdidas de orina?

Son diversos los factores que pueden causar pérdidas de orina:

  • La menopausia, una etapa de la vida de la mujer en la que los ovarios dejan de generar las hormonas estrógeno y progesterona, supone una adaptación hormonal que puede propiciar las pérdidas de orina. Se estima que el 54% de las mujeres con menopausia tienen pérdidas de orina.
  • El embarazo es otra etapa en la que el cuerpo sufre muchos cambios que pueden conllevar escapes o pérdidas de orina, que pueden llegar a afectar a un 40% de los embarazos.
  • Otros factores como el debilitamiento del suelo pélvico, la obesidad, los cambios bruscos de peso, las infecciones de orina, el estreñimiento, tomar determinados medicamentos o enfermedades neurológicas (Parkinson, ictus…) también pueden favorecer las pérdidas de orina.

Las pérdidas de orina pueden ocurrir en situaciones diferentes y se clasifica en 3 tipos:

  • De esfuerzo: ocurre cuando la orina se escapa al reír, estornudar, levantar peso…
  • De urgencia: se da cuando se tienen muchas ganas de ir al baño, pero no se llega a tiempo. No se puede controlar ya que la vejiga se contrae o tiene espasmos de forma involuntaria.
  • Mixta: combina la incontinencia de esfuerzo y la de urgencia. Se puede sentir un fuerte impulso de orinar (típico de la incontinencia de urgencia), pero a la vez sufrir pérdidas al realizar pequeños esfuerzos como toser o reír.

Tratamientos para las pérdidas de orina

En el 90% de los casos, la incontinencia puede mejorar con el tratamiento adecuado, especialmente cuando es ligera o moderada.

Existen distintos tratamientos para en función de las causas y el tipo de incontinencia. Estos incluyen:

  • Trabajar y fortalecer el suelo pélvico ha supuesto una mejora en muchas mujeres que sufren de pérdidas de orina, descubre los ejercicios de Kegel y marca la diferencia aquí.
  • Entrenamiento de los hábitos miccionales para adelantarse y controlar las pérdidas.
  • Tratamientos farmacológicos indicados por el médico.
  • Cirugía.

Siénete cómoda y protegida

La incontinencia no tiene por qué frenarte. Existen soluciones que te ayudan a seguir con tu día a día con la seguridad y el confort que tu ritmo diario necesita.

Los más de 30 años de experiencia de Lindor Lady en pérdidas de orina permiten ofrecer a las mujeres con pérdidas de orina leves y moderadas compresas y absorbentes cómodos, discretos y de alta protección sin dejar de cuidar tu piel.

  • Te ofrecen la máxima protección gracias a su núcleo de 3 capas y sistema de rápida absorción que aleja el líquido rápidamente de la superficie, evitando así posibles fugas.
  • Su ajuste a la ropa interior y su neutralizador de olores te ofrecen la discreción que necesitas.
  • Además, ayudan al cuidado de la piel para que permanezca sana, con aloe vera para un extra de suavidad.
Lindor Lady iconos
Lindor Lady

La gama Lindor Lady consta de 5 productos que se adaptan a tus necesidades.

Lindor lady bodegon
Lindor Lady

Para más información consulta www.lindorlady.es

* Breaking out the silence. 502 personas con incontinencia en España.
Estos productos cumplen con la legislación de productos sanitarios.