Prepara el hígado para la primavera

El hígado es uno de los grandes responsables de nuestra salud. Su función de limpieza y detoxificación de toxinas es esencial para el organismo, además es responsable del metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas, y de que el aprovechamiento de los nutrientes sea óptimo, y nuestro organismo pueda usarlos para obtener energía.

Actualizado a
Nivelhepa
Tongil

Con la llegada de la primavera y el cambio de las temperaturas nuestro cuerpo se resiente y, en algunas ocasiones, dormimos peor, hacemos las digestiones con más dificultad y sentimos una falta de energía tanto física como mental en nuestras rutinas diarias. El estado de nuestro hígado puede tener mucho que ver con estas sensaciones.

La detoxificación hepática es una de las funciones más importantes que el hígado realiza para nuestra salud. El hígado metaboliza y elimina todos los compuestos tóxicos, tanto los que produce nuestro propio organismo como los que recibimos del exterior. Procurar atención a la salud de nuestro hígado es vital para que el organismo no acumule toxinas.

Algunos hábitos para contribuir a que este proceso se realice correctamente son tan sencillos como no ingerir alcohol, tabaco u otras sustancias estupefacientes para evitar el aporte de toxinas innecesarias. También racionalizar el uso de medicamentos y químicos a los que estamos expuestos.

Desde el punto de vista alimenticio, eliminar el exceso de azucares refinados, alimentos ultraprocesados, grasas trans y aumentar la ingesta de verduras y frutas es especialmente recomendable en primavera. También son importantes los hábitos de sueño y vigilia y, por supuesto, realizar ejercicio a diario.

El mundo de la suplementación también nos proporciona principios activos que ayudan a proteger el hígado y mantener la función hepática. Algunos de los más importantes son:

  • El Cardo Mariano – En las semillas de esta planta denominada botánicamente Silybum Marianum se encuentra su principio activo Silimarina. Este, se encarga de proteger las células hepáticas del daño oxidativo y mantener la función normal del hígado. Además, actúa como hepatoprotector y regenerador contribuyendo también a la detoxificación del organismo.
  • La Alcachofa – Específicamente la especie Cynara Cardunculus, contiene una mayor concentración de compuestos fenólicos y dos principios activos responsables de ayudar a la detoxificación y digestión, contribuyendo al confort intestinal. Estos principios activos con son el ácido clorogénico y la luteolín-7-glucósido.
  • El Glutation – Es un tripéptido compuesto de tres aminoácidos (ácido glutámico, cisteína y glicina) presente en especial concentración en el hígado. Es uno de los principales antioxidantes celulares y para que su absorción sea óptima en el organismo se debe administrar en forma de Glutation Reducido.
  • EL SAMe – Su nombre es complejo S-adenosilmetionina, pero es un ingrediente activo que producen todas las células de nuestro organismo y participa en el metabolismo de muchas sustancias, entre ellas la síntesis del Glutation.
NivelHepa nutrientes

Tongil

Algunas otras sustancias naturales pueden favorecer los procesos de detoxificación del organismo como el Alga Chlorella que con su alto contenido en clorofila contribuye a la eliminación de metales pesados y la detoxificación.

Laborarios Tongil es un Laboratorio Español con más de 45 años de experiencia en la formulación sinérgica de Complementos Alimenticios elaborados con productos procedentes de la Naturaleza. A finales de2021 lanzaron al mercado NIVEHEPA un completísimo producto para el cuidado hepático. La acogida del producto ha sido realmente espectacular por ser uno de los únicos productos hepáticos que contiene todos los activos importantes para el cuidado del hígado.

Además, uno de las principales misiones de Laboratios Tongil es proporcionar formación para que podamos estar actualizados en las últimas tendencias en Salud Natural. Para ello han creado TONGIL ACADEMY, una plataforma gratuita de formación en Salud Natural para todos, donde encontrar valiosa información y la opinión de expertos en diversos temas como la microbiota, nutricosmética, salud emocional y mucho más.