Rescue® te ayuda a gestionar tus emociones

El bienestar emocional está muy vinculado a nuestra salud. Sin embargo, el 75% de los españoles asegura tener menos bienestar emocional ahora que hace un año. Rescue® te ayuda a gestionar tus emociones

Actualizado a
Bodegon Rescue
Rescue

El trabajo, la familia, la vida social… nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado y ello repercute en nuestro bienestar emocional.

Tenemos peor bienestar emocional que hace un año

El bienestar emocional está muy ligado a nuestra salud. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, algo que nos da una idea de la importancia no solo de cuidar nuestro cuerpo sino también nuestra mente y nuestras emociones.

Nuestro ritmo de vida acelerado ha quedado reflejado en una reciente encuesta llevada a cabo por Rescue® (marca creada a base de cinco esencias florales de Bach® seleccionadas para ayudar a gestionar las emociones) que indica que el 75% de los españoles asegura tener menos bienestar emocional que hace un año.

¿Y qué factores son los que más influyen en el bienestar emocional?

  • Para más de la mitad de los encuestados (el 53%) no tener enfermedades es lo principal, especialmente para las mujeres.
  • En segundo lugar, lo que más influye en el bienestar emocional es la familia (39,4 %) y en tercero, la pareja (36,2 %).
  • El trabajo es el aspecto que menos influye en los encuestados (16,2%).

Cómo nos afecta no estar bien emocionalmente

No estar bien a nivel emocional altera nuestro estado de ánimo y nos afecta de muy diversas maneras: estamos más preocupados e intranquilos, dormimos mal y hasta afecta a nuestro estado físico. Así lo demuestran los resultados de la encuesta:

  • La preocupación es lo que más destacan los españoles. Un 45,2 % afirma estar preocupado si no se encuentra en equilibrio.
  • No dormir bien y despertarse por la noche es la segunda consecuencia más importante del malestar emocional, con un 42,4 %.
  • Estar nervioso e intranquilo y no poder centrarse en nada es la tercera opción más destacada, seguida por el sentimiento de tristeza (el 32 %).
  • Por último, el 17% indica que no estar bien a nivel emocional los lleva a encontrarse mal físicamente.

Pasar más tiempo con la familia y amigos, seguir una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio físico, intentar mejorar nuestros hábitos de sueño, emplear técnicas de relajación… son algunas claves para mejorar el bienestar emocional. Aunque a veces no son suficientes.

Rescue® te ayuda a gestionar tu bienestar emocional

Las Flores de Bach® tienen su origen en Edward Bach, un investigador que dedicó su carrera profesional al estudio de las flores y a la relación entre la actitud y el estado anímico y su papel en la salud.

A partir de las 38 Flores de Bach® Originales, decidió crear una mezcla específica para diferentes momentos y situaciones puntuales del día y para ello seleccionó 5 de las ellas: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. A esta composición se le dio el nombre de Rescue®.

En cualquier momento del día, Rescue® te ayuda a gestionar tus emociones y mantener el equilibrio cuando, en determinadas situaciones, surge una sensación de incertidumbre o incluso de pérdida del control.

Rescue® está disponible en diferentes formatos: gotas, spray, caramelos, perlas y crema. Una gran variedad para tener a mano y utilizar durante todo el día en función de cada necesidad.

Rescue bodegon productos

Rescue