El trabajo, la familia, la vida social… nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado y ello repercute en nuestro bienestar emocional.
Tenemos peor bienestar emocional que hace un año
El bienestar emocional está muy ligado a nuestra salud. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, algo que nos da una idea de la importancia no solo de cuidar nuestro cuerpo sino también nuestra mente y nuestras emociones.
Nuestro ritmo de vida acelerado ha quedado reflejado en una reciente encuesta llevada a cabo por Rescue® (marca creada a base de cinco esencias florales de Bach® seleccionadas para ayudar a gestionar las emociones) que indica que el 75% de los españoles asegura tener menos bienestar emocional que hace un año.
¿Y qué factores son los que más influyen en el bienestar emocional?
- Para más de la mitad de los encuestados (el 53%) no tener enfermedades es lo principal, especialmente para las mujeres.
- En segundo lugar, lo que más influye en el bienestar emocional es la familia (39,4 %) y en tercero, la pareja (36,2 %).
- El trabajo es el aspecto que menos influye en los encuestados (16,2%).
Cómo nos afecta no estar bien emocionalmente
No estar bien a nivel emocional altera nuestro estado de ánimo y nos afecta de muy diversas maneras: estamos más preocupados e intranquilos, dormimos mal y hasta afecta a nuestro estado físico. Así lo demuestran los resultados de la encuesta:
- La preocupación es lo que más destacan los españoles. Un 45,2 % afirma estar preocupado si no se encuentra en equilibrio.
- No dormir bien y despertarse por la noche es la segunda consecuencia más importante del malestar emocional, con un 42,4 %.
- Estar nervioso e intranquilo y no poder centrarse en nada es la tercera opción más destacada, seguida por el sentimiento de tristeza (el 32 %).
- Por último, el 17% indica que no estar bien a nivel emocional los lleva a encontrarse mal físicamente.
Pasar más tiempo con la familia y amigos, seguir una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio físico, intentar mejorar nuestros hábitos de sueño, emplear técnicas de relajación… son algunas claves para mejorar el bienestar emocional. Aunque a veces no son suficientes.
Rescue® te ayuda a gestionar tu bienestar emocional
Las Flores de Bach® tienen su origen en Edward Bach, un investigador que dedicó su carrera profesional al estudio de las flores y a la relación entre la actitud y el estado anímico y su papel en la salud.
A partir de las 38 Flores de Bach® Originales, decidió crear una mezcla específica para diferentes momentos y situaciones puntuales del día y para ello seleccionó 5 de las ellas: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. A esta composición se le dio el nombre de Rescue®.
En cualquier momento del día, Rescue® te ayuda a gestionar tus emociones y mantener el equilibrio cuando, en determinadas situaciones, surge una sensación de incertidumbre o incluso de pérdida del control.
Rescue® está disponible en diferentes formatos: gotas, spray, caramelos, perlas y crema. Una gran variedad para tener a mano y utilizar durante todo el día en función de cada necesidad.
Rescue