foto santiveri publirreportaje

La pandemia de coronavirus nos ha hecho ser más conscientes que nunca de la necesidad de tomar medidas contra los contagios.

Además de mantener la necesaria higiene de manos, nuestras principal arma es tener nuestras defensas bien preparadas.

La llegada del frío, época especialmente propicia para la entrada de virus respiratorios, pone a prueba nuestro sistema inmunitario. Va a tener trabajo extra y hay que ponerlo en forma.

CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTRAS DEFENSAS

El sistema inmunitario es complejo y en su buen funcionamiento intervienen numerosos elementos. Pero existe consenso científico en que hay factores que pueden ayudar de manera significativa a fortalecerlo.

Una buena higiene del sueño y ejercicio moderado ayudan a protegernos

  • Un sueño reparador. El tiempo recomendado de descanso es entre 7 y 8 horas. Cuanto mejor duermes, mayor es la concentración de glóbulos blancos, las células defensivas que circulan por la sangre.
  • Ejercicio físico moderado. Si mantienes una actividad diaria oxigenas más y mejor, lo que redunda en tus defensas.
  • No estresarse. Hay que tomarse la vida con calma. El estrés libera cortisol, una hormona que afecta al sistema inmune. Fíjate que en época de mucha tensión no es raro que acabemos enfermando.
  • Una alimentación sana y equilibrada. Los alimentos frescos, mejor de temporada, como base de una dieta rica y variada son la energía que necesitan las defensas.

SIETE ALIADOS NATURALES

Existen además una serie de productos naturales que son especialmente útiles. Auténticos ingredientes héroes en el refuerzo y buen funcionamiento de nuestras defensas contra los ataques.

  • Própolis: sustancia natural elaborada por las abejas para proteger la colmena de virus, bacterias y hongos. Es la mejor barrera que nos proporciona la naturaleza.
  • Plantas respiratorias:Son el tomillo, la drosera, el pino, el llantén y el eucalipto, un equipo vencedor de plantas.

El tomillo y la drosera favorecen la fluidez de las secreciones nasales.

El pino y el eucalipto contribuyen al bienestar de nariz y garganta gracias a su efecto balsámico.

  • Hongos defensores: el shiitake, reishi, agaricus y maitake. Son especies milenarias que aportan gran cantidad de principios activos, entre ellos: antioxidantes, betaglucanos y estatinas naturales.

Los más interesantes de estos principios son los betaglucanos. Se definen como modificadores de la respuesta biológica. Es decir, que actúan modulando y regulando las defensas del organismo.

  • La vitamina C: es uno de los antioxidantes más importantes para nuestras células y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Equinácea: indispensable en la lucha contra los ataques a las vías respiratorias. Colabora al bienestar y su buen funcionamiento.
  • Saúco: es un luchador incansable y un aliado de la equinácea. Además aporta vitamina C.
  • Líquen de Islandia: tiene un efecto calmante y protector de la mucosa respiratoria, principalmente de la garganta, faringe. Ayuda también al buen funcionamiento de las cuerdas vocales y las células defensivas.

LOS COMPLEMENTOS QUE DAN TRANQUILIDAD

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy dando a mis defensas todos los nutrientes que necesita?

Complementos nutricionales y plantas medicinales pueden reforzar aun más las defensas

Los complementos elaborados con estos ingredientes naturales pueden ser la manera de garantizar que damos a nuestro organismo toda la ayuda posible.

Santiveri ha creado una línea específica dedicada a las defensas con todos estos aliados, unos auténticos ingredientes héroes.

Además se ha cuidado su sabor para que sean cómodos de tomar. Hay también versiones en jarabe especialmente pensadas para agradar a los niños.

  • Micoxan Immunflu. Son cápsulas a base de betaglucanos y vitamina C.
  • Vitamina Complex C. Tiene altas concentraciones, cubriendo más de 10 veces las necesidades diarias de esta vitamina.
  • Equinaflor forte. Además de equinácea contienen saúco, liquen de Islandia, reishi y vitamina C natural proveniente de la cerola.
  • Equinaflor kids. La versión infantil en jarabe pensada especialmente para los niños.
  • Porpolflor forte. Enriquecido con drosera, tomillo, llantén y grindelia. También tiene hierro, cobre y vitamina C natural.
  • Porpolflor kids: con un sabor más adecuado al paladar de los pequeños. Está enriquecido con equinácea, extractos de plantas (llantén, saúco, pino, eucalipto) y vitamina C.
  • Cápsulas de equinácea. Se elaboran con extractos titulados de dos tipos de equinácea.

productos santiveri

santiverí, líder en diatética y salud

Santiveries una empresa de dietética fundada en 1885, pionera en España en la distribución de productos naturales para el cuidado de la salud.

Lo que empezó inicialmente como una modesta tienda naturista, fue evolucionando y superando crisis económicas y contiendas nacionales y mundiales, hasta convertirse en la empresa líder de la dietética y los productos naturistas.

Hoy tienen una red nacional de tiendas donde poder encontrar toda su gama de productos.

Puedes consultar cuál es la tienda más cercana aquí.