DD-1
DKV4

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos ha llevado a vivir una situación en la que se han adoptado medidas excepcionales en la población como el confinamiento, el teletrabajo y, por supuesto, un cambio de protocolos en la atención médica.

El riesgo de contagio con el desplazamiento a los centros sanitarios y el colapso de las urgencias han hecho de la telemedicina el método más seguro para atender a los pacientes.

Chats y videocoferencias con el médico

Esta opción de asistencia médica ha llegado para quedarse. Su utilidad para evitar contagios es evidente pero también lo es la comodidad que proporciona al paciente, que puede hablar directamente con el doctor desde casa o mostrarle por videollamada su sintomatología sin tener que desplazarse al centro médico.

DKVha sido pionera en acercar la telemedicina a la población y desde hace varios años lidera la revolución de este tipo asistencia en España. La compañía dispone de una plataforma, Quiero cuidarme Más, que permite chatear o tener videoconferencias con el médico, prescribir recetas a través del sistema REMPE (homologado por la OMC), y en breve, pedir pruebas analíticas.

La teleasistencia te permite hablar con el médico o incluso verle con el teléfono desde casa

Los clientes de DKV, que pueden acceder a través de la aplicación 'Quiero Cuidarme Más' y desde la web, disponen además de una carpeta de salud dónde se almacena toda su información médica, la posibilidad de solicitar citas on-line y de recibir asesoramiento de un coach de hábitos saludables o de una comadrona digital.

Iniciativas médicas solidarias

En estos momentos de crisis sanitaria, el Grupo DKV ha querido poner al servicio de la población y de los profesionales sanitarios su plataforma de telemedicina de forma gratuita.

Para ello ha impulsado la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID, junto a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), para ofrecer consejo clínico online de manera gratuita.

Para ello ha impulsado la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID, junto a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), para ofrecer consejo clínico online de manera gratuita.

Con la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID, médicos voluntarios ofrecen consejo clínico de manera gratuita

El objetivo de esta iniciativa de atención virtual es ayudar a las personas que necesiten orientación ante casos leves o síntomas menores para evitar que se desplacen a los centros médicos y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio y asegurar que los casos prioritarios se gestionen con la máxima celeridad.

Está dirigida a consultas sobre patologías comunes y asesoramiento sobre el coronavirus

Quiero cuidarme Más también quiere promover la prevención y un estilo de vida sano por lo que ofrece consejos para cuidarse y la posibilidad de calcular el índice de vida saludable, un indicador entre 0 y 1000 que valora 9 dimensiones de la salud de las personas.

La telemedicina es cómoda y evita contagios

En estas últimas semanas, más de 850 médicos voluntarios han atendido casi 20.000 consultas médicas de telemedicina y se han producido más de 40.000 descargas de la app 'Quiero cuidarme más'. Aquí puedes encontrar la versión para Android, y la versión para iOS.

La mayoría de las personas que la han utilizado destacan su gran utilidad, su comodidad y la calidad de la atención, como Inmaculada Santos Bermejo, de Madrid, que la usó para resolver dudas sobre un problema dermatológico de su hijo: "Nuestro hijo es diabético y a finales del mes de marzo tuvo una erupción extraña en un pie. Yo no sabía qué podía ser y obviamente no era momento oportuno para ir al hospital. Pensé que podía ser útil consultar con un médico a través de la app".

Ofrece la inmediatez de la respuesta médica y la seguridad y comodidad de no tener que salir de casa

Puedes elegir entre dos opciones: contactar para dudas sobre COVID-19 o dudas sobre otro tipo de patologías, que es la opción que eligió Inmaculada Santos: "Expliqué el caso y en unos 2 minutos una médico se identificó con su nombre. Me hizo preguntas relativas a la erupción y le envié dos fotografías de la lesión. Me recomendó una crema, me dio unas pautas y me dijo que si no mejoraba volviera a ponerme en contacto con ellos y haríamos una videollamada. Realmente la médico estuvo muy acertada y el problema quedó resuelto".

La rapidez de la respuesta médica y la seguridad y comodidad que ofrece al no tener que salir de casa, hace de la telemedicina una solución idónea. "Esta app es muy útil en un momento como este y también de cara al futuro, ya que muchas consultas se pueden resolver online sin necesidad de desplazarnos a un hospital. Es una idea muy humana por parte de DKV y también muy generosa por parte de los médicos voluntarios", opina Inmaculada.