Perro Terranova

Actualizado el

Perro Terranova

Cuidar la alimentación de tu perro es fundamental para garantizar su salud, lo que a su vez repercute en su bienestar y felicidad. Y es que una dieta poco sana o inadecuada para sus necesidades no solo puede provocarle trastornos a corto plazo como vómitos, diarrea, dolor o hinchazón abdominal, sino que también puede aumentar el riesgo de que acabe desarrollando enfermedades similares a las que padecemos los humanos, como hiperlipidemia (niveles altos de grasas en sangre, como colesterol o triglicéridos), obesidad, diabetes...

Premiarle con nuestra comida puede dañar su salud

Uno de los errores más habituales, sobre todo cuando es la primera vez que se tiene un perro, es “premiarle” ofreciéndole bocaditos de nuestra comida. Sin embargo, alimentos que para nosotros son inofensivos pueden ser tóxicos para nuestra mascota, incluso en cantidades pequeñas.

Por eso, lo mejor es recurrir al pienso más indicado en función de su raza y edad. Este le aportará todos los nutrientes que necesita en su justa proporción.

Además, para que tu perro mantenga un peso saludable, también es importante que practique ejercicio con regularidad. Y no olvides llevarlo a las revisiones periódicas, ya que el veterinario puede orientarte sobre los mejores cuidados y detectar cuanto antes cualquier problema para ponerle solución.

Lo que debes tener en cuenta al elegir su alimentación

  • SU RAZA. Algunas, como el bulldog, tienen más predisposición a tener trastornos digestivos; otras, como el yorkshire terrier, pueden acumular más sarro. Escoger la alimentación con los nutrientes o la textura más adecuados en cada caso puede prevenir estos problemas.
  • SU TAMAÑO. Para los perros pequeños, el pienso debe ser menudo, adaptado al tamaño de su mandíbula. Además, suelen ser más activos, por lo que necesitan las suficientes proteínas y calorías. A los perros grandes les convienen los ingredientes que ayuden a mantener en buen estado el cartílago de sus articulaciones.
  • SU EDAD. El pienso especial para cachorros garantiza los nutrientes necesarios para su crecimiento, tiene menor tamaño y una textura fácil de masticar. Los perros senior, al ser menos activos, precisan menos calorías y más nutrientes que protejan sus huesos y dientes.
opciones terranova

True Instinct ofrece una nutrición sana y equilibrada basada en ingredientes naturales para una buena condición física. Dispone de una amplia gama con Pollo, Pavo, Cordero o Salmón como primer ingrediente, junto con una selección de frutas y verduras, fuente natural de vitaminas y antioxidantes naturales.

Encuentra todo lo que necesitas en las tiendas TerranovaCNC. Busca la más próxima en www.terranovacnc.com