8 ventajas de tener una cafetera automática en casa

Di adiós a las cápsulas y disfruta del mejor café recién hecho.

Actualizado a
Melitta
Melitta

Tomar un café recién hecho es uno de los mejores placeres de la vida. ¿Y qué mejor que disfrutarlo cómodamente en casa? Toma nota de las ventajas que supone tener una cafetera automática en casa y conviértete en tu propio barista.

1. Bebe un café más saludable

Con una cafetera automática controlas al 100% el café que utilizas y tienes la seguridad de que lo que bebes es totalmente natural, algo que no sucede con las cápsulas, el café soluble o el café molido.

2. AHORRA DINERO SIN RENUNCIAR A LA MEJOR CALIDAD

A pesar de que inicialmente la inversión para adquirir una cafetera automática pueda ser más grande que otras cafeteras, en poco tiempo el gasto que suponen es menor a la de una cafetera de cápsulas. Esto es debido a que las cápsulas son mucho más caras que el café que utilizarás en una maquina automática. En menos de un año ya habrás empezado a ahorrar dinero.

estudio precio Melitta

Melitta

3. Prepara tu café de la manera más fácil

Con una cafetera automática puedes tener el mejor café a tu disposición tan solo apretando un botón. No hay nada más rápido y sencillo. Por eso son automáticas.

¿Te gusta el café intenso por la mañana y suave por la tarde? No hay problema, puedes personalizarlo a tu gusto. Las cafeteras automáticas de Melitta son muy versátiles y permiten configurar múltiples opciones para que el café sea justo como a ti te gusta: desde la intensidad, el nivel de molienda hasta la temperatura de preparación. Cuentan con una pantalla intuitiva y algunas de ellas tienen conexión bluetooth que te permite controlarlas desde tu teléfono móvil.

4. Ayuda al medio ambiente

Con una cafetera automática cuidas el planeta, ya que a diferencia de las cafeteras de cápsulas, el único residuo que generan es el café, que es 100% orgánico.

Las cafeteras automáticas Melitta, además, consumen muy poca energía y con la función de apagado automático, que puedes configurar tú mismo, ahorras energía en todo momento. Por ejemplo, la cafetera Melitta Purista, uno de los best-sellers de la marca, tiene el certificado de eficiencia energética tipo A.

5. Utiliza el café en grano que más te guste recién molido

El café conserva mejor todas sus propiedades si lo mueles en el mismo instante de prepararlo.

Con las cafeteras automáticas con molinillo incorporado, puedes hacerlo fácilmente y sin ruido. Llevan, además, un sistema de extracción de aroma que aporta el máximo sabor al café recién molido.

  • Recuerda que, para obtener el mejor café, es preferible utilizar siempre café en grano de tueste 100% natural.

6. Descubre nuevas recetas

Puede que tengas una receta de café favorita, pero ¿por qué no probar un algo diferente de vez en cuando? Las cafeteras Melitta vienen preconfiguradas con hasta 21 recetas de café para que puedas descubrir nuevas combinaciones u ofrecerlas a tus invitados. ¿Te apetece un mocca? ¿un capuchino? Solo tienes que apretar un botón.

7. Ahorra tiempo

Las cafeteras automáticas son la forma más rápida de conseguir un café de calidad cómodamente en tu cocina. Puedes tener un espresso listo en menos de un minuto. ¿Prefieres un capuccino? en menos de dos minutos lo tienes.

Además, a diferencia de otro tipo de cafeteras, las automáticas de Melitta cuentan con programas de descalcificación y limpieza del sistema de café y de leche completamente automáticos, por lo que casi no tendrás que dedicar tiempo ni esfuerzo a su mantenimiento. ¡Prácticamente se cuidan solas!

8. Disfruta del silencio

A nadie le gusta que el ruido interrumpa sus actividades de la mañana o una conversación se sobremesa con amigos. Y las cafeteras automáticas no tienen por qué ser ruidosas.

El molinillo de las Melitta es tan silencioso como un susurro y sorprendentemente rápido, para que puedas moler los granos de tu café favorito al instante y disfrutar de un café aromático lleno de sabor y matices.

Además, la Melitta® Barista TS Smart® y la Barista T Smart® son las primeras cafeteras automáticas del mundo que han recibido el sello de calidad Quiet Mark que certifica una preparación de café especialmente silenciosa.

Son fáciles de usar, te permiten ahorrar, disfrutar de nuevas recetas... Ahora que ya conoces todas sus ventajas, solo te queda decidir cuál es la tuya: ¿quieres una cafetera pequeña?, ¿que se apague automáticamente?, ¿con conexión bluetooth para manejarla cómodamente desde tu móvil? Melitta tiene la cafetera automática que mejor se adapta a tus necesidades.