Thermomix®, el éxito de la venta directa en España

El contacto directo con el cliente y un servicio de acompañamiento personalizado son el tándem perfecto para unos productos extraordinarios: el mítico robot de cocina Thermomix® y el sistema integral de limpieza Kobold.

Actualizado a
Thermomix
Thermomix

Tras más de cuatro décadas en España, Vorwerk, la compañía fabricante del robot de cocina Thermomix® y del sistema integral de limpieza Kobold, cuenta con un equipo de agentes comerciales formado por 11.000 verdaderos ‘brand lovers’ que ofrecen un servicio de acompañamiento personalizado a los clientes.

La pasión convertida en profesión

Con una filosofía orientada no solo a la venta sino a la satisfacción y a la excelencia de sus productos y servicios en todo su ciclo de vida, la figura de los agentes comerciales de Vorwerk es esencial para la compañía.

“Cuando conocí el producto, no tuve ninguna duda. Pasar a formar parte del equipo de Vorwerk fue un paso natural”, explica Sandra. Como muchas otras agentes comerciales de Thermomix®, su primer contacto con Vorwerk fue como clienta. “Tener la oportunidad de ofrecer a otras personas un producto que me apasiona y que hace tu vida más fácil, lo considero verdaderamente una suerte”.

Lo que empezó como “un amor a primera vista” con Thermomix®, se ha convertido en la carrera profesional de Sandra que, tras seis años de experiencia como agente comercial de Vorwerk, lidera un equipo de más de diez agentes comerciales y una cartera de alrededor de 300 clientes.

“Cuando haces algo en lo que crees fervientemente, no se identifica como trabajo, sino que se convierte en la clave del éxito de lo que haces”, afirma. Y es que si hay algo que identifica a la empresa alemana es su capacidad de transmitir entusiasmo a todos los niveles.

Para Vorwerk, la formación es esencial. Sus agentes comerciales no solo se convierten en expertos de los productos, sino que también se forman en técnicas de venta, comunicación y gestión de equipos, entre otros.

kobold advisor

Kobold

acompañamiento a los clientes

En el caso de Thermomix®, se preparan una serie de platos que permiten comprobar la versatilidad y las funcionalidades del robot de cocina, así como el sabor de las recetas elaboradas.

Cuando una persona adquiere uno de estos productos, el primer paso consiste en concertar una cita con el agente comercial.

  • En el caso de Thermomix® se preparan una serie de platos que permiten comprobar la versatilidad y las funcionalidades del robot de cocina, así como el sabor de las recetas elaboradas.
  • En las demostraciones de Kobold, se muestran todas las cualidades del sistema integral pero, sobre todo, se asesora al cliente teniendo en cuenta las necesidades de limpieza de cada hogar.

Una vez que el cliente compra el producto y lo recibe en su casa, su agente comercial seguirá a su lado, asesorándolo y resolviendo sus dudas, compartiendo trucos y consejos para sacar el máximo partido al robot, con talleres y cursos continuados…

qr thermomix

Y ahora también venta directa online

A partir de ahora, además, es posible adquirir el robot de cocina Thermomix® o el sistema integral de limpieza Kobold a través de la página web de los agentes comerciales en Vorwerk, que contarán con un espacio propio en la web de Vorwerk España en el cual se podrán presentar e indicar algunos de sus intereses y aficiones, su experiencia y área de especialidad (por ejemplo, cocina vegana) para que el cliente pueda escoger el agente comercial más afín para realizar la compra online y empezar juntos todo el acompañamiento posterior.

De este modo, se mantiene la experiencia de compra y la atención personalizada que caracteriza a la compañía, mientras el cliente puede realizar su compra desde la comodidad de su casa y en el momento que elija.

  • Tras la compra, el primer contacto entre el cliente y el agente comercial consiste en una visita de bienvenida, en la que se explica el funcionamiento del producto y todos los servicios que Vorwerk pone a su disposición.

La relación con el agente comercial se mantendrá durante todo el ciclo de vida del producto, apoyándole para seguir aprendiendo a sacarle el máximo partido y asegurando la máxima satisfacción con su compra.

Se trata de una decisión que responde a las nuevas necesidades de aquellos clientes que tienen la compra online como un hábito integrado en su día a día, pero que no quieren renunciar a la calidad de los productos o servicios que adquieren”, asegura Alberto Arranz, director de Marketing de Vorwerk España.

kobold

Kobold