¿Qué le pasa a Alejandro Sanz? El artista confiesa que ha sufrido un brote y está triste y cansado

Alejandro Sanz ha dejado preocupados a sus seguidores al reconocer que se siente triste y cansando y que ha sufrido un brote que pondría ser de ansiedad. El artista está de gira y no tiene intención de suspender sus conciertos.

Actualizado a
ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz está inmnerso en su gira "Sanz en vivo".

CORDON PRESS
Soledad López
Soledad López

Periodista especializada en salud y nutrición

Susana López Chicón
Susana López Chicón

Psicóloga Clínica

Alejandro Sanz ha dejado preocupados a sus millones de fans tras los mensajes que ha escrito en su perfil oficial de Twitter.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", ha asegurado el artista.

El artista ha tenido un "brote"

La confesión ha provocado todo tipo de comentarios de apoyo pero también de preocupación por su salud mental. ¿Qué le pasa a Alejandro Sanz?

El artista ha querido agradecer a sus seguidores el apoyo recibido y, aunque no ha puesto nombre a lo que le ha ocurrido, ha dado pistas.

"Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", ha confesado en Twitter.

El análisis del psicólogo

La psicóloga clínica Susana López explica a Saber Vivir que cuando Alejandro Sanz afirma que ha sufrido un brote probablemente se refiere a una crisis nerviosa o de ansiedad. "En España la palabra brote en psicología y psiquiatría se utiliza para hablar de un brote psicótico y no parece que sea el caso del artista, pero en la Latinoamérica nuestros colegas si utilizan el término brote para referirse a una crisis de nervios, de ansiedad o a un episodio que te desborda", aclara la psicóloga.

La Dra. López señala que no parece que se trate de una depresión porque "la depresión tiene un punto de autodestrucción, de encerrarte en ti mismo y de aislarte" pero no es el caso de Alejandro Sanz que ha hablado abiertamente de ello. 

De hecho, el enfoque del artista es el camino correcto para encontrar una solución a lo que le está pasando. "Hoy en día existe una excesiva tendencia a negar emociones como la tristeza o la angustia porque las consideramos negativas. Tenemos que ser felices a toda costa y cada minuto. Sin embargo, las emociones negativas no son malas de por sí y tienen una razón de ser, por lo que no hay que reprimirlas ni ocultarlas", aclara la psicóloga. Y eso es lo que ha hecho abiertamente Alejandro Sanz. Hablar de su tristeza y su cansancio.

"Si Alejandro Sanz dice que está triste y cansado, probablemente es que lleva una época muy acelerado. Y cuando el organismo llega al agotamiento aparece la tristeza como mecanismo homeostático", asegura la psicóloga. Pero la tristeza no es mala. Según explica Susana López, "la tristeza te frena, te hacer ir más lento, te hace pensar en lo que te ocurre, en cómo estás y en que hay algo que no funciona. La tristeza te permite reflexionar para pensar en un problema".

"ESA TRISTEZA ES SANÍSIMA, con mayúsculas, nuestro cuerpo y nuestra mente nos avisa de que no vamos bien, que nos toca resolver algo que no funciona...", concluye la psicóloga.

En plena gira

Actualmente Alejandro Sanz reside en Madrid junto a Rachel Valdés y tiene un 2023 cargado de conciertos con su gira Sanz en vivo. Ha estado en Latinoamérica, actuará en diversos puntos de la geografía española este verano y cantará en Estados Unidos a partir de septiembre.

De su último trabajo destacan canciones como Correcaminos, un tema que refleja la personalidad el artista. El pasado mes de marzo se sinceró  con Pablo Motos en El hormiguero y afirmó que esta canción "para mí significa una actitud ante la vida, ir por ese camino, no importa lo que pase, ni los coyotes que salgan, es más ni siquiera existe un coyote". Hay que seguir adelante.

Y en ese camino que es la vida hay momentos de todo. Ahora parece que el cantante está de bajón.

 

 

Loading...