Mini lasañas keto: una receta proteica, fácil, rápida y deliciosa

Apostando por la dieta keto, esta lasaña en versión mini nos ofrece muchas proteínas sin renunciar a su sabor. Rápida y sencilla, esta receta quiere convertirse en una salvación para nuestro día a día.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

tartaletas verduras queso

En formato mini, esta lasaña destaca por seguir la dieta keto. 

ISTOCK

La dieta keto cada vez tiene más adeptos: con el objetivo de darle al cuerpo energía mediante proteínas (y no a través de la ingesta de azúcares), hemos dado con una receta de mini lasañas perfecta para degustar en cualquier momento. Fácil de hacer y sin necesidad de invertir mucho tiempo, esta propuesta es capaz de enamorarnos (sin necesidad de que sigamos una dieta cetogénica en nuestro día a día). La mejor parte es que para hacerla tan solo necesitaremos 4 ingredientes comunes en nuestra despensa, un horno y 20 minutos. Convirtiéndose en la cena perfecta de la temporada, esta propuesta se basa en un plato repleto de sabor, saludable y apto para todas aquellas personas que no son muy buenas en la cocina (me incluyo). 

mujeres jovenes ejercicio plancha

Más efectiva

Plancha spiderman: el ejercicio que fortalece la barriga más rápido y mejor que la plancha de siempre

Mini lasañas keto: cómo hacerlas

Hoy en día las redes sociales se han convertido en la fuente de inspiración eterna. Cada día encuentro decenas de recetas sanas y fáciles de hacer a través de Tiktok. Con vídeos breves y concisos, las propuestas son de lo más variadas. Esta semana di con una opción keto de mini lasañas perfecta para probar en casa. Por ello tan solo necesitamos 4 ingredientes y un horno (sin embargo, la airfryer también nos puede servir). Creada por @fit_happy_sisters, este plato es perfecto para todas aquellas personas que siguen una dieta cetogénica estricta o tan solo quieren probar algo diferente.

Por ello, no necesitaremos ni pasta, ni carne, puedes en esta ocasión la vamos a hacer de pescado. Los ingredientes necesarios son: 

  • 5 latas de atún bien escurrido⁣
  • 90 g de tomate frito sin azúcares añadidos⁣
  • 1/2 calabacín gordo⁣
  • Queso mozzarella rallado⁣
  • Orégano⁣ 
@fit_happy_sisters 𝗜𝗗𝗘𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗘𝗡𝗔 𝗙𝗔́𝗖𝗜𝗟 👉🏻⁣ Os dejamos la receta de una de nuestras CENAS FAVORITAS ⁣ ¿Te gusta? Deja un ❤️ si te la comerías ahora mismo y etiqueta a tu amig@ al que le cuesta cenar saludable.⁣ ⁣ ⁣ SÍGUENOS PARA MAS RECETAS: ⁣⁣ ⁣ 5 latas de atún bien escurrido⁣ 90 g de tomate frito sin azúcares añadidos⁣ 1/2 calabacín gordo⁣ Queso mozzarella rallado⁣ Orégano⁣ ⁣ Trocea medio calabacín (elige uno grueso) en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Engrasa unos moldes para magdalenas con aceite de oliva.⁣ Pon una rodaja de calabacín en cada uno. Sigue con una cucharada grande de queso rallado. Repite. Con el horno precalentado hornea 20-25 min a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.⁣ ⁣ 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗲́𝗶𝘀! 🫶🏻⁣ ⁣ #recetafacil#cenasana#cenadacil#realfooding#cenasaludable#saludable#receta♬ ESTA VIDA ME ENCANTA x REMIX x LEA IN THE MIX - Lea in the mix

Para poder llevar a cabo esta receta no necesitaremos mucha experiencia tras los fogones: siguiendo unos sencillos pasos podremos degustar este plato que, en su formato mini, se convierte en una buena alternativa para un tentempié o un entrante diferente. 

  1. Por ello, vamos a empezar troceando el medio calabacín en forma de rodajas. Han de medir, aproximadamente, medio centímetro de grosor.
  2. En un bol, dispondremos las latas de atún, el tomate sofrito y el orégano, y mezclaremos hasta que ambos ingredientes queden homogéneos. 
  3. Tomaremos unos moldes de muffins (para poder crear el formato individual y mini) y los engrasaremos con aceite de oliva.
  4. En cada uno de ellos añadiremos una rodaja de calabacín que se convertirá en nuestra base. 
  5. La acompañaremos de una cucharada de la mezcla de atún y otra grande de queso rallado.
  6. Repetiremos el proceso.
  7. Precalentaremos el horno a 200ºC. Cuando llegue a la temperatura deseada, hornearemos con calor arriba y abajo sin ventilador las mini lasañas durante 20 o 25 minutos.⁣
  8. Serviremos. 

Qué alimentos podemos usar en una dieta keto

Si estás pensando en pasarte a la dieta keto pero no sabes por dónde empezar, la mejor manera de hacerlo es sabiendo qué alimentos están permitidos. Lo que más destaca de este tipo de alimentación es que se deben realizar unas 5 o 6 comidas diarias. En todas estas ingestas los hidratos de carbono tanto complejos como simples tan solo pueden representar el 5%. Por ello, la dieta keto se basa en:

  • Carnes
  • Lácteos
  • Pescados
  • Huevos
  • Vegetales como el brócoli, la coliflor, la col, las acelgas, las endibias, espinacas, lechuga, col, calabacín o pepino.
  • Frutas como el tomate, aguacate, fresas, arándanos, limones, lima, arándanos o moras.
  • Frutos secos como pueden ser las nueces, avellanas, almendras o piñones.
  • Quesos no procesados y bajos en sal
  • Aceites 

Basándonos en este listado, estas mini lasañas nos demuestran que seguir la dieta keto es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista.