Mover de forma repetitiva esta articulación o cargar peso habitualmente puede provocar este tipo de lesión, la más común en el codo.

Para impedir que ocurra, o para aliviar el dolor y que no te vuelva a suceder si ya la has tenido, conviene realizar estiramientos que fortalezcan los músculos y los tendones de la zona como los que el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales te sugiere a continuación.

causas dEL DOLOR DE CODO

Los tendones son los que, al unir los músculos con los diferentes huesos del brazo (el húmero, el radio y el cúbito), procuran que podamos realizar todos los movimientos sin esfuerzo ni dolor.

Relacionado con este artículo

  • Cuando aparece el dolor la razón suele estar en el desgarro muscular o en la inflamación de estos tendones.
  • Un movimiento repetitivo cuando haces ciertos deportes o algunos trabajos y tareas suele estar detrás del deterioro de los músculos y tendones que rodean el codo.

Síntomas

  • Al coger el bolso, un vaso o cualquier otra cosa puedes sentir un dolor agudo repentino .
  • La falta de fuerza al agarrar algún objeto también puede ser síntoma de problemas en esta articulación.
1a

1 / 3 Tensión controlada

Coge el extremo de una banda elástica (puedes utilizar una medias de espuma) con una mano y pisa la otra punta con el pie del mismo lado (debe estar adelantado y un poco cruzado).

  • Desde esta posición extiende el brazo llevando la mano hacia el techo. Hazlo despacio, y procura estirar lo máximo que puedas manteniendo la tensión unos segundos cuando llegues a tu máximo. Baja despacio de nuevo, y repite 10 veces sin tirones bruscos.
  • Procura no levantar el hombro hacia la oreja cuando tengas la mano arriba. Haz el ejercicio con los dos brazo
3

2 / 3 Ejercicios de muñeca

Movilizar la muñeca ejerce un "suave" masaje sobre los músculos que llegan hasta la articulación del codo y los moviliza y tonifica de una forma muy controlada.

  • Sentada en una silla, apoya el brazo sobre la pierna y sostén una mancuerna pequeña con la mano hacia abajo.
  • Extiende la muñeca hacia arriba todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces con cada mano
2

3 / 3 Trabajo de tendones

Estirando los músculos y tendones del codo logras una mejor circulación de la sangre en esta zona y esto ayuda a regenerar tejidos.

  • Retuerce una toalla. Sujeta los dos extremos de una toalla pequeña y retuércela como si la escurrieras, en direcciones opuestas con ambas manos.
  • Repite este movimiento 10 veces en un sentido y otras 10 hacia el sentido contrario.

Tags relacionados