Té negro para perder peso

1 / 5 Té negro para perder peso

Se sabe que tomarlo a diario aumenta las bacterias buenas intestinales que favorecen la pérdida de peso. Lo acaba de demostrar un estudio de la Universidad de California. Saber Vivir ha contactado con Susanne Henning, autora del estudio, que nos cuenta cómo actúa el té negro en tu organismo:

¿Qué hace exactamente?

  • Los polifenoles del té negro son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado. Al no ser absorbidos, estimulan el crecimiento de ciertas bacterias intestinales.
  • En concreto aumenta una bacteria que favorece la quema de grasas y el aumento de la masa corporal magra, que se conoce con el extraño nombre de Pseudobutyrivibrio.
Té verde que protege tu memoria

2 / 5 Té verde que protege tu memoria

Es la mayor fuente de catequinas de la naturaleza, un tipo de polifenoles que, entre otras virtudes, mantienen tu cerebro joven. 

Así te beneficia:

  • Se ha demostrado que estos polifenoles tienen un efecto protector sobre las células del cerebro y favorecen la conexión entre ellas. Esto hace que mejoren las funciones cognitivas: memoria, concentración, agilidad mental…
  • Y no hay que olvidar que lo importante para mantener el cerebro joven y en forma no es el número de neuronas, sino la comunicación entre ellas.
Té matcha anti-estrés

3 / 5 Té matcha anti-estrés

Este té japonés tan de moda es uno de los mejores relajantes naturales, con la ventaja de que no da sueño ni te resta de energía sino todo lo contrario. Por eso es una magnífica alternativa al café.

Su secreto…

  • Reside en una sustancia con propiedades tranquilizantes (un aminoácido llamado L-teanina) que promueve la producción de ondas alfa en el cerebro.
  • Esto hace que, aparte de relajarte, la cafeína que contiene (no olvides que todos los tés llevan cafeína) se absorba lentamente, sin provocar aumentos de azúcar en sangre ni liberar cortisol (hormona del estrés), algo que sí ocurre con la cafeína del café.
Té blanco que cuida tu piel

4 / 5 Té blanco que cuida tu piel

Contiene hasta 3 veces más polifenoles que el resto de variedades, por eso es un potente escudo antioxidante que frena el envejecimiento de la piel.

También aleja el cáncer:

  • Al combatir la acción de los radicales libres que dañan tus células (tanto los que produce tu cuerpo como los del exterior), está ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer. Así lo revela un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Nuevo México y de California.
Té rojo para bajar el colesterol

5 / 5 Té rojo para bajar el colesterol

A sus virtudes adelgazantes se suma también su capacidad de disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.

Está demostrado:

  • Tomar 15 g diarios de té rojo o pu-erth, divididos en tres dosis y durante dos meses, consigue reducir estos valores y, además, aumenta el colesterol bueno. Lo ha demostrado un estudio chino.
  • Por eso puede servir de ayuda si te cuesta mantener a raya el colesterol aunque hagas dieta.

Negro, verde, rojo, blanco… Todos los tés se obtienen a partir de las hojas y yemas recolectadas del árbol Camellia sinensis. Realmente, lo que marca la diferencia entre un tipo y otro es el momento en que se cosechan las hojas y los brotes y el tratamiento que se les da.

Por ejemplo...

  • Las yemas que se utilizan para elaborar el té blanco se cosechan antes de que se abran.
  • El té verde se elabora a partir de las hojas no fermentadas, simplemente dejándolas secar.
  • En el caso del rojo, las hojas se recogen semifermentadas.
  • Por último, las hojas del llamado té negro se dejan oxidar totalmente, por eso es tan aromático.