De las 5 comidas que aconsejan los expertos que hagamos a lo largo del día, la cena suele ser la que hacemos peor.
Hay quien no cena nada, un mal hábito que puede dificultar la conciliación del sueño.
Otros cenan demasiado que es aún peor. Tras la cena el cuerpo tiene mucha menos actividad y comer de forma copiosa puede aumentar los niveles de glucosa en sangre y favorecer la prediabetes, la antesala de la diabetes.
Por último, y lo más habitual, son muchos los que llegan cansados y cenan cualquier cosa rápida: un bol con cereales, algo de embutido... propuestas que muchas veces no son ni ligeras ni equilibradas en nutrientes.
En Saber Vivir queremos que cuides tu alimentación de la mañana a la noche. Desde el desayuno a la cena. Y si la falta de tiempo es el problema, la solución será la preparación de cenas que requieran poca dedicación pero que sean saludables.
Son muy fáciles y rápidas de preparar, e incluyen todos los nutrientes para que descanses bien, no tengas digestiones pesadas y cuides tu peso.
¿Quieres más ideas de cenas? En el eBook 100 cenas saludables encontrarás 100 recetas clasificadas por familiares, rápidas o especiales para perder peso. Un eBook muy completo con más de 225 páginas que solo cuesta 7,95 €.