Trucos exprés para hacer al microondas boniato, arroz, pasta y ¡convertir el pan duro en pan recién hecho!

Se acabó el tener que esperar para que ingredientes como el boniato queden perfectos. Con estos trucos tendrás listas tus comidas mucho más rápido.

Actualizado a
microondas

El microondas puede ser un gran aliado cuando no tienes tiempos para cocinar.

ISTOCK
Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Seamos sinceros; cuando tenemos prisa, cocinar nos puede dar mucha pereza. Hay alimentos preparados que pueden sernos de gran ayuda, pero no hay que abusar de ellos. Siempre será mejor optar por una buena receta con ingredientes naturales, pero su elaboración se complica los días de mucho ajetreo. 

Las redes sociales siempre son un lugar de gran inspiración para aprender trucos que nos hagan la vida mucho más fácil. Y es que gracias a estas plataformas he encontrado mi nuevo mejor amigo para esa clase de días en los que cocinar se me hace un mundo: el microondas. Desde el perfil de Realfooding nos han enseñado 4 trucos con el electrodoméstico para cocinar alimentos rápidamente y tener la comida solucionada en cuestión de minutos. Se acabó tener que pedir comida a domicilio o comer platos poco saludables por pereza, ahora tenemos los remedios perfectos para seguir con nuestra dieta variada y deliciosa (y a prueba de gandulería). 

4 trucos para cocinar alimentos en el microondas

 

Realfooding es una marca que promueve la alimentación saludable con sus productos propios y canales de divulgación sobre dieta beneficiosa para nuestra salud. En su perfil de Instagram publicaron un reel desvelando 4 alimentos que podemos cocinar al microondas para tenerlos listos en minutos. Sí, hablo del boniato, uno de los alimentos que más tarda en cocinarse, la pasta, el arroz e incluso, el pan duro. 4 opciones que pueden salvarnos nuestra comida en más de una ocasión. Coge papel y boli porque, ¡aquí van los trucos!

Arroz en el microondas

TRUCO ARROZ BLANCO

ISTOCK

Solo necesitas coger un bol y llenarlo con medio vaso de arroz y uno entero de agua. Remuévelo todo bien e introdúcelo en el microondas. A máxima potencia, déjalo que se caliente durante 7 minutos y, ¡listo! Ya podrás disfrutarlo como acompañamiento o plato principal con todo tipo de alimentos. Se acabó tener que esperar 20 minutos a que esté listo.

Boniato asado

boniato alimentos astringente

istock

Sí, también puedes cocinar el boniato al microondas y ahorrarte (muchos) minutos. El resultado es un delicioso plato asado que te solucionará el acompañamiento de carnes o pescados. Solo necesitarás coger un boniato y hacerle unas marcas en la piel con un cuchillo. Envuélvelo en papel de cocina y mójalo hasta que quede todo impregnado. Después, mételo en el micro durante 5 minutos a máxima potencia y disfruta del resultado. 

 

Pasta al microondas

Ensalada de pasta con espinacas y queso azul

Se acabó tener que esperar a que hierva el agua para hacernos un buen plato de pasta. Cocinar el alimento en el microondas también es una increíble opción, tal y como muestran los expertos. Pon en un bol un vaso de pasta y otro de agua con sal e introdúcelo en el micro durante 7 minutos a máxima potencia. Tienes que tener en cuenta de que el agua debe cubrir toda la pasta para conseguir que se haga a la perfección. 

Pan duro

PAN BLANCO

ISTOCK

Si eres de las que siempre tiras el pan una vez está duro, este truco te hará aprovecharlo sin esfuerzo. Es muy simple: coge un trozo de pan duro y ponlo en el micro junto a un vaso de agua. Enciéndelo a máxima potencia durante un minuto. Verás que obtendrás un pan blando por dentro y crujiente por fuera.

Otro truco para cocinar en microondas

truco micro

@realfooding

El vídeo también nos cuenta cómo preparar varios ingredientes en el micro a la vez. Si necesitas introducir dos recipientes, desde Realfooding proponen girar una taza y poner uno de los boles encima dentro del microondas. Así se crearán dos alturas y podrás tener platos deliciosos preparándose al mismo tiempo. 

Loading...