El ejercicio de Pilates que tienes que hacer ya para presumir de abdominales este verano

El pilates es una de las disciplinas deportivas más aclamadas por su efectividad. Descubre el ejercicio que cambiará tus abdominales para este verano

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

pilates spine twist

Este es el ejercicio de pilates con el que más ejercitarás tus abdominales 

Canva

Sabemos que el ejercicio es esencial, pero aprender formas y nuevos movimientos para adentrarnos en el mundo del fitness es esencial. No todos somos iguales, y adaptar la actividad física a nuestras necesidades y nivel hará que prosperemos mucho más rápido. Hay deportes diferentes y distintos métodos que pueden hacernos ser unos verdaderos adictos a tener una vida activa. Incluso, existen disciplinas que no son de impacto para nuestros músculos, por lo que nos tonificaremos sin esfuerzo evitando lesiones. A sí es el pilates, un deporte que combina movimientos ligeros del cuerpo con estiramientos para que nos pongamos en forma de una forma fácil y muy saludable. 

Siempre salen a la luz nuevos movimientos de pilates que podemos incorporar en nuestras rutinas, e incluso, hacerlos desde casa. La actividad física no está solo reservada para el gimnasio; con una mat de yoga y unos pasos controlados y recomendados por un especialista, podemos tener un entrenamiento muy efectivo y completo.

El ejercicio de pilates favorito de los expertos para ejercitar el abdomen 

Existe un ejercicio de pilates que destaca por su efectividad y facilidad: el Spine Twist. Una de las mejores características de esta disciplina es que podemos adaptarla completamente a nuestro nivel. Según el rango en el que estemos  (principiante, intermedio o experto) nos centraremos en unos movimientos u otros, siempre favoreciendo nuestras capacidades y limitaciones. Así, el Spine Twist es ideal para todo tipo de niveles gracias a su sencilla postura. 

Otro aspecto a destacar del movimiento, es que no necesitaremos ningún tipo de material. Solo con nuestro propio cuerpo y una esterilla de yoga será suficiente para fortalecer nuestro abdomen eficazmente. 

Tal y como cuentan los especialistas de Howcast, para realizar el movimiento correctamente tendremos que sentarnos y estirar las piernas con la columna recta. Manteniendo las rodillas juntas, podremos los brazos en posición de T. Una vez nos hayamos colocado así, inhalaremos y giraremos, expulsando el aire, el torno superior hacia un lado, llegando al límite de la cadera. Aquí realizaremos dos movimientos de pulsión y volveremos a poner la espalda recta. Repetiremos estos pasos en ambos lados. 

Beneficios del spine twist

Este ejercicio es estupendo al evitar la torsión de la columna vertebral y fortalecer nuestros abdominales. Además, gracias a la torsión generada en la parte superior de nuestro cuerpo, mejoraremos la flexibilidad de las caderas. Esto hará que aprendamos a estabilizar la pelvis gracias al equilibrio que debemos mantener al girar el abdomen. 

El ejercicio también es muy beneficioso para el control de la respiración, al jugar un gran papel en el movimiento. Tenemos que tener en cuenta que esta debe estar siempre controlada y realizarla en los momentos precisos. El pilates es una disciplina que combina movimientos de yoga o de propias rutinas de gimnasio con los beneficios de la respiración, e incluso meditación. Por ello, es esencial tenerlo en cuenta para obtener todos los resultados esperados.

 

Los errores más comunes del spine twist

También es importante no caer en los errores más comunes realizando el spine twist. Algunos de ellos son no mantener una postura erguida cuando estamos sentados, cosa que hará que nos desequilibremos, o no mantener la barbilla recta mirando al frente (para estirar al máximo la columna). De esta forma, son necesarios siempre consejos de experto que nos ayuden a no lesionarlos y poder realizar rutinas efectivas que nos ayuden a mejorar nuestro estado físico. El deporte es imprescindible y saludable, pero siempre debe estar respaldado de la supervisión de un especialista.