La receta de tiramisú con 5 ingredientes más fácil del mundo del chef Enrique Sánchez

Fácil y rápida de hacer, esta receta de tiramisú se aleja de la versión clásica con base de café. Tan solo necesitaremos 5 ingredientes principales y poca experiencia para crear un postre delicioso.

Actualizado a
tiramisu fresas mas facil mundo

Sencillo y delicioso, esta receta es la más fácil del mundo.

iStock
Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Aprovechando que las vacaciones de Semana Santa ya son una realidad, nos hemos propuesto pasar más tiempo en la cocina mimando nuestro paladar con bocados repletos de sabor. Demostrando que la cocina saludable puede ser deliciosa, los postres son la parte favorita para los más golosos de la casa (me incluyo en ese grupo).

Con estas premisas, y siguiendo una de las recetas del chef más famoso de toda Andalucía, Enrique Sánchez, os descubrimos cómo hacer el tiramisú más fácil del mundo (y quizá uno de los más originales y deliciosos). Por ello, tan solo necesitaremos 5 ingredientes principales. Su procedimiento es tan sencillo que dejarás sorprendidos a todos los invitados y con ganas de más (encárgate de hacer un poco más de la cuenta porque más de uno va a querer repetir).

Sin importar la experiencia previa que tengas frente a los fogones, para poder hacer este tiramisú no se necesita mucho nivel. Te lo digo por experiencia: el mundo de la cocina no se me da muy bien, sin embargo, esta receta es capaz de sacar la cocinera más brillante que hay en mí. Siguiendo unos pasos muy sencillos, el chef Enrique Sánchez nos descubre la versión más fresca (y deliciosa) de este tiramisú.

Tiramisú de fresas, la receta más fácil del mundo

Alejándose de la opción clásica con base de café y terminado con chocolate en polvo espolvoreado, el chef vuelve a colarse en nuestra cocina para mostrarnos una opción de tiramisú que no dejará indiferente a nadie y que se convierte en la versión más saludable y fresca de la temporada. Con tan solo 5 ingredientes -y poca experiencia- crearemos un postre capaz de endulzar nuestros días de Semana Santa.

INGREDIENTES PARA HACER TIRAMISÚ DE FRESAS EN CASA

  • 500 g de fresas.
  • 200 g de queso mascarpone.
  • 8 bizcochos de soletilla.
  • 200 ml de nata de montar.
  • 30 g de pistachos pelados.
  • 1 limón.
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla.
  • 5 cucharadas de azúcar.

CÓMO PREPARAR EL TIRAMISÚ CON FRESAS DEL CHEF ENRIQUE SÁNCHEZ

Tal y como ya hemos comentado, se trata de una versión muy rápida y fácil de hacer con un resultado asombroso. En mi casa lo han nombrado el tiramisú más bueno del mundo, y no es para menos. Tal y como ya he comentado, el mundo de la repostería no se me da muy bien, y casi siempre se me queman las madalenas, los bizcochos se quedan sin fuerza y las galletas terminan duras e insulsas. Por lo que si tú tampoco tienes mucha experiencia como yo, no pasa nada.

  1. Quitaremos los tallos de las fresas, y acto seguido las lavaremos bien y las trocearemos en pequeñas porciones. A mí me gusta cortarlas en 4, aunque esto va en función del gusto de cada uno.
  2. En un bol vamos a disponer las fresas y les espolvoreamos una cucharada de azúcar por encima.
  3. Exprimimos el jugo del limón por encima y mezclamos bien.
  4. Durante 30 minutos dejaremos reposar la mezcla al frío y removeremos de vez en cuando.
  5. Montamos la nata fría con unas varillas de batidora en un bol también frío.
  6. Añadimos 4 cucharadas de azúcar y cuando notemos que empieza a montar añadimos el queso mascarpone y una cucharadita de extracto de vainilla.
  7. Terminamos de batir bien.
  8. Disponemos en la base de 4 vasos la mitad de los bizcochos (previamente troceados).
  9. Incorporamos la mitad de las fresas y una capa de la crema.
  10. Volvemos a cubrir con bizcochos troceados, lo que nos queda de fresas y una última capa de fresas.
  11. Para decorar, añadiremos los pistachos pelados y troceados.

Esta receta es tan fácil de hacer que nos sorprenderá su resultado. Además, al no llevar café es un postre perfecto tanto para adultos como para pequeños. Aunque esta receta se hace con fresas, siempre podemos elegir la fruta que más nos guste y probar con versiones de temporada. La elección va en función del gusto de cada uno. 

Si lo que buscamos es una versión más sana y saludable, siempre podemos sustituir la nata montada por yogurt griego sin azúcar, el mascarpone por queso cottage o queso ricota y el azúcar por otro tipo de edulcorante como la stevia. Logrando una textura muy parecida a la original, esta versión es mucho más healthy pero quedará igual de sabrosa. 

Loading...