Postre alemán crujiente con solo 2 ingredientes, ¡listo en 5 minutos!

Este postre es de esos que se pueden improvisar tanto cuando llegan invitados a última hora como cuando tenemos antojo de algo dulce y delicioso. Además, puede acompañarse con mermeladas dulces.

Actualizado a

RBA

Postre alemán crujiente
RBA
foto perfil mariangela
Mariángela González

Redactora web

Si buscas una receta rápida y deliciosa que te transporte a los sabores tradicionales de Alemania, ¡la tenemos! Este postre alemán crujiente es la opción perfecta para aquellos momentos en los que el tiempo apremia pero el antojo de algo dulce y reconfortante persiste. Con solo dos ingredientes, podrás crear una delicia que sorprenderá a tus papilas gustativas y a tus invitados por igual. Prepárate para disfrutar de esta combinación irresistible de textura crujiente y sabor dulce que te dejará deseando más. ¡Lo podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos!

Los postres alemanes son muy conocidos por su rica tradición e historia. En la repostería alemana, destacan ingredientes sencillos como la harina, la mantequilla, la canela y el azúcar, que cuando se combinan sirven para crear irresistibles postres que evocan el calor del hogar. Estas elaboraciones son apreciadas por su simplicidad y su capacidad para satisfacer el deseo de dulce y estos palitos crocantes de harina son un ejemplo perfecto de ello. Si los disfrutas de forma puntual y con moderación no afectarán a tu peso.

Tradición alemana

Además de su delicioso sabor, la repostería alemana desempeña un papel fundamental en la cultura del país, especialmente durante los fríos meses de invierno y las festividades típicas. En Alemania, la repostería no solo es una forma de satisfacer el paladar, sino también una tradición arraigada que une a familiares y amigos. Durante el invierno, cuando las temperaturas bajan y los días se acortan, los postres alemanes, con sus sabores suaves y reconfortantes, ofrecen consuelo y calidez a quienes los disfrutan.

Además, durante las fiestas típicas de este país, la repostería adquiere un significado aún más especial, convirtiéndose en un símbolo para celebrar la herencia gastronómica del país. Uno de esos dulces típicos son los palitos de harina. Una receta fácil y rápida de preparar que tendrás lista en 5 minutos y hará las delicias de todos los que la disfruten.

Receta de palitos de harina alemanes

Postre alemán crujiente

RBA

Las porciones de los ingredientes están calculadas para 4 personas:

  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 vaso de agua hirviendo
  • 250 gramos de harina
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. Prepara la masa: mezcla en un bol el azúcar con la sal y el agua hirviendo. Después añade la harina sin dejar de remover. Al principio puedes ayudarte con una espátula y después utilizar las manos para amasar si así lo prefieres.
  2. Estira y corta: con la ayuda de un rodillo estira la masa sobre una encimera o superficie enharinada (así evitarás que la masa se pegue) y comienza a darle forma rectangular con un corta harina o cuchillo. Al tener la masa fina y lisa córtala en tiras que te permitan formar rectángulos alargados.
  3. ¡Hora de freír!: calienta abundante aceite en una sartén y cocina los palitos hasta que se hinchen de aire o suflen y dora por ambos lados.
  4. Sirve y disfruta: puedes acompañar los palitos con miel o espolvorearlos con azúcar glas. Otra opción clásica es comerlos con mermeladas de frutas (manzanas, arándanos, frambuesas...), chocolate o caramelo fundido.
Loading...