Tortitas de calabacín y berenjena: la cena fácil, ligera y rica en fibra que se prepara en pocos minutos

Cocinar verduras de una forma deliciosa y divertida ahora es posible gracias a esta increíble receta que devorarán hasta los niños.

Irene Marsal Blasco
Irene Marsal Blasco

Periodista especializada en bienestar y nutrición

Actualizado a

TORTITAS CALABACIN

Estas tortitas son una socorrida y deliciosa receta para tus cenas.

ISTOCK

La berenjena y el calabacín son esa clase de verduras que podemos incorporar de mil y una formas. Ya sea en cremas, pizzas u hojaldres están deliciosas. Para cenar, una de mis preparaciones estrella son verduras a la plancha o al horno. Como le pongo muchas especias (hierbas provenzales, ajo y cebolla en polvo), tienen un sabor más delicioso que solo con sal, pero, la realidad es que pueden hacerse aburridas. Me encanta innovar en mi cocina, y siempre estoy buscando nuevas opciones para traer recetas deliciosas y saludables a mis fogones. 

Con las verduras no iba a ser distinto, y he encontrado una preparación nueva que se ha convertido en mi cena favorita. Es fácil, rápida y muy original, ¡podrás conseguir que hasta los más pequeños cenen verduras! Si te has aburrido tanto de hacer los alimentos a la plancha como yo, y quieres divertirte cocinando incluso los días de más cansancio, esta receta te encantará. ¿Quieres saber de qué te hablo? De unas tortitas de berenjena y calabacín, ¡no te defraudarán!

 

Las tortitas de berenjena y calabacín más deliciosas para tus cenas

tortitas berenjena y calabacín

Canva

Los nombres berenjena y calabacín juntos pueden no sonar muy atractivos, pero si le añadimos el "tortita" delante, la fórmula obtiene mucha más emoción. La realidad es que se pueden hacer mil y una rectas con alimentos tradicionales, lo único que necesitamos es una pizca de gracia y originalidad. La imaginación es uno de los aspectos más importantes dentro del mundo de la cocina, y si queremos comer sano y delicioso, darle una nueva vida a recetas tradicionales nos facilitará el proceso. Siempre que pensamos en tortitas se nos viene a la mente las llenas de azúcar con sirope o chocolate. Para esta ocasión, intercambiaremos los ingredientes menos saludables para incorporar dos verduras llenas de nutrientes. Algunos beneficios del calabacín son que ayuda a bajar el colesterol gracias a su contenido en fibra y aporta grandes cantidades de vitamina A y C. La berenjena, por otro lado, favorece a la eliminación de líquidos, reduce la presión arterial y también rebaja los niveles de colesterol en sangre. Sabiendo sus beneficios, ¿cómo no íbamos a incorporarlos en nuestro libro de recetas?

Ingredientes

  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 3 o 4 cucharadas de harina
  • 2 huevos 
  • Ajo picado
  • Perejil picado
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Aceite de oliva
  • Sal 

Preparación 

  • Prepara las verduras: Pela el calabacín y la berenjena y rállalos. Ponles un poco de sal y déjalo reposar durante 10 minutos. Como habrán soltado todo el agua, escúrrelo bien con tus manos limpias para eliminar todo el exceso de líquido y ponlas secas en un bol limpio. 
  • Luego, para preparar la masa, coge las especias y ponlas en las verduras (el ajo picado y el perejil). Después añade a la masa dos huevos y mézclalo todo bien para que se quede perfectamente integrado. Luego añade la harina junto con el polvo para hornear y rectifica de sal y pimienta si es necesario. 
  • El siguiente paso es hacerlas en la sartén. Coge la que prefieras y ponla al fuego con un poco de aceite. Una vez caliente, coge una bola de masa y ponla a freír. Ayúdate de dos cucharas o espátulas para darles forma y, cuando estén doradas, gíralas para que se hagan por el otro lado. Una vez listas y crujientes, ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite y queden perfectas. Y, ¡listo!, ya puedes disfrutar de una cena, fácil y deliciosa, con muchos nutrientes. Se acabó la pereza al cocinar con este plato innovador, ¡la cocina también es divertida.