El batido casero dulce, rico en vitamina C y calcio, ideal para tomar entre horas: sacia y no engorda

Es un batido lleno de calcio y vitamina C que resulta especialmente saciante y te ayuda a no picar entre horas, además de ser muy fácil de preparar. ¡Te encantará!

Actualizado a
batido de fresa

Es un batido rico en calcio y vitamina C, que cuida tu salud sin añadir demasiadas calorías. 

iStock
Diana Llorens
Diana Llorens

Periodista

Todos queremos disfrutar de la comida, pero sin engordar. Y, pese a lo que solemos pensar, es algo perfectamente posible. Solo tienes que elegir bien los alimentos y combinarlos de formas sabrosas y nutritivas.

En este sentido, los batidos de frutas son una excelente opción para añadir a tu dieta vitaminas y minerales. En función de cómo los hagas pueden ser un desayuno completo y muy saciante que te ayudará a mantener un peso saludable. Hoy te descubrimos un batido delicioso rico en calcio y vitamina C que puedes hacer fácilmente en casa.

Rico en calcio y vitamina C

El batido que te proponemos es especialmente rico en dos nutrientes muy importantes para la salud: el calcio y la vitamina C.

  • El calcio, como seguramente ya sabes, es esencial para tener unos huesos y dientes fuertes y sanos. Pero, además, ayuda a mantener el buen funcionamiento de los músculos, a la correcta coagulación de la sangre (y en consecuencia a la curación de las heridas), a regular las contracciones del corazón y a mantener la presión arterial adecuada, entre otras funciones.
  • La vitamina C, por su lado, es un antioxidante que protege nuestras células y refuerza nuestras defensas y ayuda al cuerpo a producir colágeno, vital para una piel y unos músculos sanos.

Se trata de un delicioso y refrescante batido de fresas, una de las frutas estrella de la primavera. Y si te gustan este tipo de preparaciones, aquí descubrirás 20 batidos de frutas sanos y deliciosos (ordenados por calorías y por temporada).

Cómo hacer un batido de fresas casero

fresas

Hacer un batido de fresas es más fácil de lo que crees. En este caso, optaremos por una versión ligera, pero puedes modificar los ingredientes a tu gusto. Para un batido necesitas:

  • 200 gramos de fresas frescas o congeladas (si no es temporada)
  • 1 vaso de leche desnatada (puedes usar también bebida de soja o de almendras, que son ricas en calcio)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Opcional: una cucharadita de edulcorante (miel, sirope de agave…)

Prepararlo es tan sencillo como limpiar las fresas, ponerlas junto con los demás ingredientes en el vaso de la licuadora y licuarlo hasta formar un batido suave y cremoso (o triturarlos con la batidora). Déjalo enfriar en la nevera o añádele un par de hielos si lo quieres tomar al instante. 

El edulcorante no es necesario ni aconsejable, pero puedes añadir un poquito si lo deseas para contrarrestar la acidez de las fresas. Más adelante veremos cuáles son las posibilidades más recomendables.

Otros beneficios del batido de fresas

Además de leche y vitamina C, este batido de frutas te aporta otros nutrientes con propiedades muy interesantes para la salud:

  • Lleno de energía: tanto las fresas como la leche aportan hidratos de carbono, que te proporcionan la energía que necesitas para empezar el día.
  • Digestivo: las fresas aportan fibra, que ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
  • Saciante y nutritivo: los hidratos de carbono y la fibra que aporta hacen que te sientas llena rápidamente, evitarán que piques entre horas y te ayudarán a mantener un peso saludable.

Variantes del smoothie de fresas

Si quieres una versión que te llene aún más, puedes optar por estas versiones del batido de fresa:

Smoothie de fresas con yogur griego

Batido de fresa y remolacha

CANVA

Esta versión tiene más proteínas, gracias al yogur griego, y el extra de fibra de las semillas de chía, ideal si tienes problemas de estreñimiento. Necesitarás:

  • 150 gramos de fresas frescas o congeladas
  • Un yogur griego
  • Media taza de leche desnatada o bebida vegetal
  • Una cucharada de semillas de chía

Es muy fácil de preparar: solo debes batir las fresas limpias y la leche hasta que queden líquidas y, a continuación, añadir el yogur griego y mezclarlo bien. Por último, añade las semillas de chía  y déjalo reposar unas horas en la nevera, verás como adopta una textura gelatinosa.

Smoothie de fresas y avena

Una versión ideal para el desayuno o para después de practicar deporte.

  • 150 gramos de fresas frescas o congeladas
  • 1 plátano pequeño
  • ¼ de taza de copos de avena
  • 1 taza de leche desnatada (o bebida vegetal)

Para prepararlo solo tienes que licuar todos los ingredientes hasta que quede una textura suave.

Cuál es la mejor forma de endulzar un batido de fresas

Como hemos comentado antes, a menos que las fresas sean muy ácidas, normalmente no es necesario añadir azúcar a los batidos, pero si decides hacerlo, puedes optar por estas alternativas al azúcar:

  • Miel: aporta vitaminas y minerales y es una mejor opción que el azúcar y, además, tiene más poder endulzante que este. Asegúrate de que es miel pura.
  • Sirope de agave: tiene un gran poder endulzante y con un poquito basta. Es muy rico en fructosa, por lo que no debes excederte.
  • Jarabe de arce: procede de un árbol canadiense y es menos calórico que el azúcar blanco. Aporta vitaminas y zinc.
  • Dátil: es muy dulce y si lo trituras junto a los demás ingredientes del batido (sin el hueso) conseguirás endulzarlo de forma saludable.
  • Fruta seca: orejones, uvas pasas, ciruelas pasas… añade algunas a tu batido antes de triturarlo. Una forma deliciosa darle un toque dulce.

 

Loading...