El alimento barato para mujeres 50+: con colágeno y ácido hialurónico que rellena la piel

Los alimentos influyen en tu bienestar, pero también en tu apariencia física y en el estado de tu piel. El alimento del que te hablamos hoy tiene colágeno, la clave de una piel joven.

Actualizado a
colágeno huevo

Este alimento, muy común, tiene colágeno y ácido hialurónico, componentes clave para una piel elástica y joven.

Canva

El colágeno está de moda. Todo el mundo habla de él, de los alimentos que lo contienen y de las cremas que ayudan a producirlo, pero, a todo esto, ¿sabes qué es el colágeno? Puede que hayas oído hablar de su poder para lucir una piel más joven y sí, esa es su función, pero lo cierto es que todas las personas tenemos y producimos colágeno de forma natural.

cómo puedes producir más colágeno

El colágeno es una de las proteínas presentes en nuestro cuerpo, la más abundante, (también conocida como la proteína antiedad) y es el responsable de crear y mantener las fibras de nuestra piel, dándoles firmeza y elasticidad. Nuestro cuerpo crea colágeno pero, pasados los 30 años, dejamos de producir esta proteína en la misma cantidad, lo provoca el envejecimiento de la piel, la acentuación de las arrugas y la flacidez facial. 

Como ves, el colágeno es realmente importante para la apariencia de tu piel, como lo es también para el estado de tus huesos y articulaciones, tal y como afirma el farmacéutico Juan María Serra Mandri. Si queremos seguir luciendo una piel joven y evitar las arrugas pasada una determinada edad, debemos recurrir a alimentos ricos en esta proteína. 

Alimentos ricos en colágeno

En Saber Vivir ya te hemos hablado de los 10 alimentos que potencian el colágeno para combatir las arrugas y cuidar las articulaciones, por lo que si nos has leído, sabrás que el pescado azul como las sardinas y el salmón y parte del pollo como su piel y huesos son clave para aumentar la producción de colágeno. Sin embargo, no hay que olvidarse del huevo. El huevo y, más en concreto, su membrana, es rica en colágeno y su consumo a diario, además de aconsejable por su alto aporte proteico, también es recomendable por sus beneficios para la piel como agente antiedad.

La membrana del huevo es clave para producir colágeno

Ahora te estarás preguntando qué es la membrana del huevo, así que aquí va la respuesta. Es una capa fina que encontramos en la cáscara de huevo y como asegura el farmacéutico Serra, esta contiene un 40% de colágeno y ácido hialurónico y se considera una cantidad más significativa que la que pueden ofrecer el pescado azul, por ejemplo.

Membrana del huevo

Canva

  • Es capaz de "renovar la piel y mantenerla estable, elástica y joven" dice, Serra.
  • También reduce las arrugas, hidrata la piel y la protege de los rayos del sol.
  • Y si tu objetivo va más allá de mantener tu piel joven, ten en cuenta que el colágeno que ofrece la membrana del huevo es capaz de reducir la inflamación y la rigidez de las articulaciones.

Cómo consumir membrana de huevo

Existen suplementos alimenticios creados a base de membrana de huevo. Lo aconsejable es consumir un máximo de 450 mg de membrana de huevo al día. Eso sí, la forma más natural es consumirla a través de tortillas francesas al retirar nosotros mismos la membrana y añadiéndola al resto del huevo antes de batirlo. También se encuentra como componente base en muchos cosméticos de belleza, por si prefieres recibir sus beneficios desde el exterior.

Loading...