Esta es la infusión que combate la astenia primaveral, produce colágeno y está deliciosa

Con la llegada de la primavera, el cambio de horario podría acarrear cansancio, falta de energía e, incluso, insomnio. Con la intención de acabar con la astenia primaveral, esta infusión natural se convierte en el mejor remedio.

Actualizado a
MUJER PRIMER PLANO GUAPA INFUSION

Además de su agradable sabor, esta infusión ayudará a hacer frente a la astenia primaveral.

ISTOCK

La primavera ha llegado y con ella el cambio de horario. Poco a poco, los días cada vez tienen más horas de luz para dar la bienvenida a esa maravillosa sensación de verano. Sin embargo, ese nuevo horario puede provocar la aparición de la astenia primaveral, una mezcla de síntomas mentales y físicos causados por el cambio que experimentamos de pasar de la época invernal a la primaveral.

¿Cómo detectar la astenia primaveral?

La astenia primaveral se caracteriza por una sensación generalizada de fatiga, poca energía, debilidad o falta de concentración que puede provocar, a su vez, alteraciones en nuestro sueño (insomnio y demás). Aunque no tiene peligro para nuestra salud, puede afectar a nuestra calidad de vida. Algunas teorías aseguran que aparece por los cambios en la duración de la luz solar y el cambio de hora. ¿La mejor manera de combatirla? Con una infusión saludable que, además, es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Infusión del ginseng, la solución frente a la astenia 

Procedente de Asia y Norteamérica, el ginseng lleva siglos usándose con fines medicinales. Con una raíz parecida a la del jengibre pero con una textura más fibrosa, su extracto es perfecto para añadir en caldos o en infusiones. Poseyendo muchos beneficios para nuestro organismo, la infusión de ginseng es perfecta para hacer frente a la astenia primaveral gracias a sus propiedades estimulantes que ayudan a lidiar con el estrés. De este modo, este brebaje aportará más energía a nuestro cuerpo, reducirá la fatiga y ayudará a combatir el temido estrés.

¿Cómo preparar una infusión de ginseng?

Preparar una infusión de ginseng en casa es muy sencillo. Tan solo deberemos seguir estos pasos:

  1. Cortar el ginseng en rodajas muy finas y colocarlas en una taza de té.
  2. Herviremos el agua y cuando arranque su ebullición la echaremos a la taza (donde hemos dejado las rodajas de ginseng).
  3. Taparemos y dejaremos reposar unos 5 minutos.

Con un olor aromático y un sabor dulzón, éste es suave al inicio pero se intensifica y termina con toques ligeramente amargos. Tiene un gusto muy particular que no deja indiferente a nadie. 

Los beneficios del ginseng en nuestro organismo

Descubierta en China hace más de 5.000 años, el país asiático usa el ginseng como tratamiento para muchas dolencias. Con dos tipos comunes diferentes (el blanco y el rojo), el ginseng tiene muchos beneficios para la salud. De este modo, este ingrediente ayudará a:

  • Aumenta la energía de nuestro cuerpo. Acaba con la fatiga, la sensación de cansancio y el agotamiento.
  • Ayuda a conciliar el sueño. Permite dormir de manera profunda y ayudar a que el cuerpo descanse.
  • Reduce favorablemente el estrés. Se encarga de estimular el estado de ánimo, es por eso que el ginseng ayuda a acabar con la ansiedad.
  • Mejora la memoria, la concentración y el rendimiento mental.
  • Reduce la fatiga muscular. Ayuda a mejorar nuestra fuerza y la resistencia muscular.
  • Ayuda al crecimiento del cabello. 

Además, hoy en día es muy común que este ingrediente sea indispensable para las formulaciones de muchos cosméticos, promoviendo sus poderes activos de antienvejecimiento. Por ello, ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y contribuye en la producción de colágeno.

Otras infusiones que acabarán con la astenia primaveral

Si eres de las que le gusta cambiar y probar sabores nuevos, he aquí otras infusiones que, además de ser deliciosas, también ayudarán a terminar con la astenia primaveral

hierba del Mate

En Argentina la hierba del mate representa casi como un ritual religioso. Siempre les acompaña y protagoniza cada una de las quedadas. De sabor amargo y muy intenso, éste se convierte en un buen complemento vigorizante para hacer frente a la temida astenia primaveral. 

Diente de león

Esta flor de color amarillo intenso lleva siglos usándose para hacer infusiones revitalizantes. Además, es diurética por lo que ayudará a liberar toxinas y el exceso de agua de nuestro organismo.

 

Loading...