Nutrición

¿Puede haber relación entre tener siempre frío y la dieta?

Soy muy friolera y siento frío incluso cuando la temperatura es agradable. ¿Es posible que tenga que ver con mi alimentación?

Por la Dra. Ana Bellón - Experta en Nutrición

Pues sí. Si sigues una dieta muy restrictiva es posible que no le estés aportando a tu organismo todas las calorías que necesita para asegurar una termogénesis (producción de calor) eficaz. Como resultado, puede que tu cuerpo no sea capaz de mantener la temperatura corporal mínima y, entonces, aparece esa molesta sensación de frío.

De todos modos, el hecho de ser una persona friolera o no depende en parte de la complexión física. Se sabe que las personas altas y delgadas pierden calor más rápido que las que son pequeñas y pesan más.

  • El motivo es muy simple: estas últimas disponen de una capa de grasa corporal más densa que las aísla mejor del frío exterior.

Detrás de esa sensación de frío puede haber también una causa médica. Padecer anemia, hipotiroidismo, la enfermedad de Raynaud o hipertensión puede ser el origen del problema. Y también pueden desencadenarlo algunos fármacos.