Montadito piripi, la tapa fácil que arrasa en Sevilla y que se prepara en 1 minuto

El montadito es una propuesta típica española que es ideal para resolver una comida o una cena rápida con amigos. Con la garantía de comer algo bueno, fácil y rápido, esta receta viral de la bodeguita Antonio Romero de Sevilla es un éxito seguro.

Actualizado a
montadito piripiri
iStock
Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Los montaditos son una delicia típica de nuestro país que arrasa en todo el mundo. Con una variedad infinita, la bodeguita Antonio Romero de Sevilla ha creado la versión más deliciosa y completa que arrasa en la capital andaluza. Su receta es tan fácil de hacer que aprovechamos la llegada de la Semana Santa para sorprender a nuestros comensales con este bocado repleto de placer.

Aunque sabemos que el crochet es la mejor afición para aumentar el bienestar emocional, para nosotros el probar de crear nuevas recetas en casa también ayuda a lograr ese estado. Arrasando en redes sociales, esta propuesta logra una combinación de sabores que son un auténtico lujo para nuestro paladar. Por eso, no nos extraña su éxito viral.

La receta viral del montadito piripi

Bajo el nombre de montadito piripiri, los ingredientes estrella de este manjar tan popular de Sevilla son el lomo de cerdo y el beicon, una pareja que jamás falla. Combinándose con unas rodajas de tomate que aportan frescura, queso y una mayonesa de ajo casera, la mezcla de todos los ingredientes da como resultado un montadito jugoso y delicioso.

¿El secreto para que esta receta roce la perfección? El corte del lomo y del beicon. Por ello, deberemos pedir en la carnicería que nos corten lonchas de beicon bien finas y un corte de lomo muy limpio. Esto ayudará a que la cocción sea precisa y se haga rápidamente.

Otro detalle importante es su acabado tostado. Eso lo lograremos de la mano de una sandwichera que ayudará a que el queso se funda. Con estos detalles lograremos un manjar delicioso que sorprenderá a nuestros comensales.

Ingredientes para hacer el montadito piripiri en casa

  • 1 huevo.
  • Medio diente de ajo.
  • 8 filetes de lomo de cerdo.
  • 16 lonchas de beicon.
  • 4 lonchas de queso.
  • 1 tomate.
  • 4 panecillos.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • Zumo de medio limón.
  • Aceite.
  • Sal.

Cómo hacer el famoso montadito piripiri en casa

  1. Empezaremos preparando la mayonesa. Para ello cogeremos el vaso de la batidora y le añadiremos un huevo, medio diente de ajo, sal y aceite de oliva. Empezaremos batiendo, manteniendo el brazo en el fondo del vaso y en cuánto emulsione iremos agregando unas gotas de zumo de limón. Cuando logremos la textura deseada, guardaremos la mayonesa en un envase y reservaremos.
  2. Freímos el lomo y el beicon. Para ello, salpimentaremos los filetes de lomo, los untaremos en aceite y los freiremos en la plancha (o en la sartén si lo preferimos). Una vez tengamos los lomos listos, freiremos las lonchas de beicon hasta que doren.
  3. Llenar los panecillos. Agarraremos los panecillos y los abriremos por la mitad, esparciendo un pequeño chorro de la mayonesa hecha anteriormente. Agregaremos unas lonchas de beicon, una loncha de queso, los filetes de lomo y unas rodajas de tomate. Si queremos, podemos añadir un poco más de mayonesa. Tapamos con la otra mitad del panecillo.
  4. Tostamos el montadito. Con la ayuda de una sandwichera, tostaremos el panecillo hasta que el queso se derrita.

Si quieres darte un capricho estas vacaciones, esta receta llega para convertirse en un auténtico pecado capital (del bueno). 

Loading...