Pastel de manzana y yogur sin harina ni gluten: fácil y rápido para comer sin remordimientos

Con la intención de no privarnos de nada y optar por recetas saludables, este pastel de manzana se hace sin harina y está delicioso. Se trata de una propuesta sencilla y muy fácil de hacer con un resultado asombroso.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

pastel manzana yogur

Fácil y rápido de hacer, este pastel es apto para celíacos.

iStock

Soy una adicta a los dulces, sin embargo, el querer cuidarme hace que muchas veces renuncie a ellos. Con la única premisa de degustar este tipo de manjar sin que el remordimiento invada mi día a día, he dado con una receta que ha transformado mis meriendas. Apostando por la manzana como elemento principal, este pastel se hace sin harina ni azúcar y es apto para celíacos ya que no lleva gluten. Soy de las que le cuesta añadir fruta a mi dieta diaria, es por eso que esta opción es maravillosa ya que lleva una buena cantidad de manzanas en su elaboración. Además, gusta a todo el mundo y sacia esas ganas de dulce que muchas veces nos invade.

mujer 20 30 años vestida ropa deporte en la calle

Fácil y eficaz

Adiós caminar 10.000 pasos al día: con este ejercicio pierdes más peso y solo necesitas 5 minutos

Pastel de manzana y yogur, una versión sin gluten de lo más deliciosa

Apostando por una textura muy parecida a la de los clásicos pastelitos, esta tarta de manzana y yogur nos muestra su versión más fit. Se trata de una receta propuesta por la cuenta de Instagram @petit_fit donde el concepto bajo en calorías brilla con luz propia. Sabemos que renunciar a los dulces es misión imposible, es por eso que esta opción se ha convertido en una de nuestras favoritas de la temporada

De una elaboración sencilla y sin necesidad de tener mucha experiencia en la cocina, podemos aprovechar el momento para cocinar en familia -incluso con los más pequeños de casa-. Al no llevar harinas ni azúcares añadidos, esta receta también es apta para personas celíacas. Además, este pastel es rico en proteínas, por lo que tomar un pedacito de más no va a suponer un problema (todo son ventajas). 

pastel manzana yogur 02

iStock

Esta receta está pensada para hacer un total de tres pastelitos (es decir, para tres personas), pero podemos aumentar sus ingredientes para que todos nuestros comensales puedan comer y repetir sin problema. Esta propuesta se puede cocinar al horno, al microondas o en la airfryer, por lo que las posibilidades son infinitas (no hay excusa para no probar de hacerlo este fin de semana). 

Ingredientes

  • 250 g de manzana (equivale a 2 manzanas sin piel)
  • 60 g de yogur natural
  • 2 huevos

No te pierdas el paso a paso

Antes de empezar a ponernos manos a la obra, recomendamos tener moldes pequeños que sean aptos para horno (estilo muffin) ya que serán idóneos para dar forma individual a estos pequeños pasteles de manzana y yogur.

  1. Se trata de un proceso tan fácil que te va a sorprender (y maravillar). Deberemos pelar las manzanas, trocearlas y verterlas en el vaso de la batidora.
  2. Añadiremos dos huevos y el yogur al mismo recipiente y batiremos bien hasta lograr una textura cremosa, fina y homogénea.
  3. Una vez tengamos la mezcla lista, la verteremos en nuestros moldes pensados para el horno. Sin embargo, si no tenemos moldes individuales, lo podemos poner en uno grande (esto va según nuestros gustos).
  4. Con el horno precalentado a 190ºC, optaremos por la modalidad de dar calor arriba y abajo. Colocaremos el molde dentro del horno y lo cocinaremos entre 35 y 40 minutos a la misma temperatura.
  5. Si preferimos hacerlo con la freidora de aire, deberemos cocinar el pastel a 190ºC durante 25 y 30 minutos (deberemos ir vigilando que no se nos queme).
  6. Una vez esté listo, espolvorearemos un poco de canela por encima (si nos gusta ese toque único y hogareño que aporta este ingrediente).

Schema: Receta

Además, tal y como ya hemos visto con otras recetas anteriores, podemos customizarla al gusto. Si somos intolerantes a la lactosa, podemos sustituir el yogur por una versión vegetal de soja (por ejemplo). Además, podemos ir variando de fruta para ir cambiando completamente la receta. Por ejemplo, personalmente me encanta como queda con el plátano.