La receta de torrijas de manzana más fácil del mundo para triunfar en Semana Santa

Las torrijas son un imprescindible en Semana Santa y es difícil resistirnos a ellas, sobre todo si llevan manzana, el ingrediente saludable que le dará el plus de dulzor. ¡Qué delicia!

Actualizado a
Torrijas de manzana

Este postre está sorprendentemente sabroso y delicioso. ¡Pruébalo!

Canva
Anna Rodríguez Hurtado
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora especializada en bienestar y estilo de vida

En Semana Santa la mesa se llena de recetas deliciosas y muy apetecibles. ¿Tú también quedas para comer en familia? En estas vacaciones solemos aprovechar para reunirnos todos (o casi todos) los familiares en una misma casa: padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos… Hay quienes se encargan de las recetas con bacalao: potajes, buñuelos, croquetas… Luego están los que preparan las irresistibles tortillas, ya sean las clásicas con o sin cebolla, las de camarones o las de espinacas. Y, por último, pero (para muchos) los platos más importantes y esperados: ¡los postres! Entre las monas y los pestiños, no pueden faltar las torrijas. Si te ha tocado ser la encargada de las torrijas, ¿qué tal si sorprendes a todos tus familiares con unas torrijas de manzana? 

Las torrijas son un postre tradicional que nos gusta a la mayoría. Son realmente fáciles de preparar, porque tan solo debes reunir unos pocos ingredientes de supermercado y seguir unos sencillos pasos. Se trata de una receta tradicional española con siglos de historia. ¿Conoces su origen?

El porqué es tradición comer torrijas en Semana Santa

Al parecer, el origen de este postre va ligado con algunas creencias religiosas. Como sabrás, los creyentes evitan comer carne durante la Semana Santa, sobre todo durante el Viernes Santo. Y de aquí surgen dos historias distintas. Hay quienes dicen que, al no comer carne, se consumía menos pan (no habría salsa en la que mojarlo y se preparaban menos bocadillos). Por esta razón, el pan comprado se quedaba duro y preparar torrijas era una forma de aprovecharlo, darle una segunda oportunidad a ese pan olvidado. Otra de las historias dice, sencillamente, que se consumían torrijas para llenar el estómago. Saciar el apetito durante los días en los que se prohibía la carne.

Sea cual sea su origen real, hoy en día se consumen por placer gustativo. Las torrijas son una explosión de sabor y textura para nuestro paladar. Son un bocado crujiente y jugoso a la vez. Ahora imagina el sabor de la manzana asada. Consiguen potenciar el sabor de esta receta tan apreciada, además de añadir beneficios para la salud.

¿Por qué añadir manzanas en la elaboración de las torrijas?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el sabor de las manzanas combina a la perfección con los demás ingredientes de las torrijas. Puede que te convenza saber que las manzanas son una de las frutas con menos calorías y azúcar que existen. Además, son realmente saciantes, muy ricas en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y en vitaminas que mejoran la memoria y fortalecen el pelo y las uñas.

Prepara torrijas de manzana paso a paso

receta de torrijas

Irene cocina para ti

Para la receta de torrijas de manzana de la que te hablamos hoy contamos con una experta en recetas caseras. Irene Requena se formó en cocina en la escuela Hofmann y a día de hoy combina su trabajo empresarial con su gran pasión: preparar recetas y compartirlas con todos nosotros. Para la receta de hoy necesitas:

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 4 Manzanas
  • 4 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 10 ml de miel
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo y azúcar para el rebozado

Elaboración paso a paso

  • Empezamos con el protagonista de esta receta: las manzanas. Pela cada una de ellas, quítales la parte central y córtalas en cuadrados pequeños.
  • En una olla añade los trozos de manzana, el azúcar, la rama de canela, la mantequilla y la miel. Deja que se cocinen todos estos ingredientes a fuego medio-alto. Ves removiendo.
  • Cuando veas que las manzanas están blandas, retira la rama de canela y tritura el resto de los ingredientes hasta crear una masa.
  • Corta el pan en círculos (o la forma que prefieras). Unta generosamente la parte de arriba de cada círculo de pan con la masa de manzana que acabas de preparar y tápalo con otro círculo de pan, como si fuera un bocadillo. Repite hasta terminar la masa y el pan.
  • Ahora bate los huevos en un plato hondo y pasa por ahí las torrijas que acabas de hacer. Empapa bien todos los trozos de pan con el huevo.
  • Para un resultado más sabroso, puedes cocinar las torrijas en una sartén con aceite o, si prefieres un resultado más saludable, también puedes prepararlas en el horno o en la airfryer (a 200º durante 10 minutos). Si eliges la opción de freírlas, no te olvides de colocarlas luego sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Aprovecha que están calientes para rebozarlas en azúcar y canela en polvo. Y, ¡listo! Se me hace la boca agua al imaginarme el resultado.
Loading...