Rosquillas de flan caseras (con pocos ingredientes): la receta fácil e irresistible de Semana Santa

Aprovechamos la llegada de Semana Santa para hacer este dulce tan sabroso. Fácil y rápida, esta receta nos propone una versión original con sabor a flan y toques de canela.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

rosquillas flan caseras
Ikonos

Se acerca Semana Santa y con ella las torrijas copan todo el protagonismo. Si eres de las que este año quiere buscar opciones diferentes que se alejen de este dulce tradicional para probar cosas nuevas, qué mejor manera que hacerlo mediante unas rosquillas de flan caseras. Fáciles de hacer, esta receta quiere endulzar nuestro día a día con sencillez. 

Para su elaboración necesitaremos pocos ingredientes, aunque deberemos tener a mano un sobre de preparado de flan. Aportando más sabor de lo habitual, este ingrediente es clave en su elaboración. Si no tenemos en casa, podremos encontrar este preparado en cualquier supermercado.

HUESO AGUACATE

Truco

Adiós a los aguacates verdes: el truco para madurarlos en 5 minutos que arrasa en España

Rosquillas de flan caseras, el dulce perfecto para semana santa

Deliciosas y diferentes, este dulce es perfecto para celebrar Semana Santa. Aprovechando que esta festividad está al caer, qué mejor que hacer esta receta en casa con la necesidad de muy pocos ingredientes. No hace falta ser un experto en cocina para sacar un excelente: la facilidad de cada paso la convierten en una de las recetas favoritas para los amantes del dulce.

A modo de postre, desayuno o tentempié, estas rosquillas de flan caseras van a sorprender a todos nuestros comensales.  

Ingredientes para hacer rosquillas de flan caseras

  • 1 huevo.
  • 9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 sobre de preparado para flan.
  • 9 cucharadas soperas de leche.
  • 10 gramos de levadura.
  • Harina.
  • 9 cucharadas soperas de azúcar.
  • Aceite de girasol.
  • Azúcar y canela molida.

Cómo hacer rosquillas de flan caseras

rosquillas flan caseras preparacion

Ikonos

Si te has propuesto probar nuevas recetas y adoras este tipo de dulce, será mejor que tomes nota. De fácil preparación, tan solo necesitamos seguir 5 sencillos pasos.

  1. Ponemos a calentar el aceite. En una sartén dispondremos 9 cucharadas de aceite de oliva y lo calentaremos hasta que esté humeante. Una vez logremos eso, retiraremos y lo dejamos enfriar.
  2. Preparamos la mezcla. Vamos a mezclar 1 huevo, 9 cucharadas de leche, 9 cucharadas de azúcar y el aceite ya enfriado previamente en un mismo bol. Removemos bien la mezcla y añadimos un sobre de preparado para flan junto a 10 gramos de levadura en polvo. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y obtener un resultado homogéneo.
  3. Añadimos la harina. Ha llegado el momento de añadir de manera gradual la harina sin dejar de remover. En total, necesitaremos unas 18 cucharadas soperas de harina, aunque ese número puede variar. Lo importante es obtener una masa manejable pero con acabado pegajoso.
  4. Damos forma y freímos. Este es el paso decisivo para crear nuestras rosquillas. Por ello espolvorearemos con harina la superficie donde vamos a trabajar y agarraremos pequeñas porciones de masa para darle una forma de roscos (forma de O). Los freiremos en aceite de girasol caliente hasta que se doren por ambas caras. Una vez estén listos, los retiramos y los colocamos encima de un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  5. Rebozamos con una mezcla de azúcar y canela. El último paso antes de disfrutar de este dulce es pasar las rosquillas por una mezcla de azúcar y canela que habremos preparado previamente. Ajustaremos el azúcar según nuestras preferencias y una vez estén rebozadas emplataremos.