¿Te cuesta dormir? Prueba el truco de Bill Gates que arrasa en redes

Bill Gates nos desvela el mejor truco para ser más productivos al día siguiente y poder dormir mejor.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

bill gates truco
@thisisbillgates

Bill Gates es mucho más que el cofundador de Microsoft: en los últimos años se ha convertido en una especie de gurú de la productividad, aportando trucos tan sencillos de poner en práctica que sorprenden por su efectividad. En una sociedad donde el estrés se ha convertido en una especie de anexo en nuestro día a día, el magnate empresarial ha asegurado qué hace para reducir su estrés y aumentar su capacidad de productividad a la mañana siguiente en su trabajo.

En forma de hábito que lleva practicando desde hace años, ha asegurado que este truco es la mejor manera de lograr evadirse del estrés. Se trata de un acto muy corriente y fácil que dispara las hormonas de las felicidad.

Los hábitos de Bill Gates que se convierten en la mejor rutina diaria

En julio de 1990 el diario The Seattle Times entrevistaba a un joven empresario cuya carrera profesional había despegado y en su cuenta bancaria ya reposaban cientos de millones de dólares. Bill Gates siempre ha estado en el punto de mira y su manera de ver el mundo empresarial ha fascinado a millones de personas.

En esa entrevista, aseguraba ser una persona muy "normal" donde hay dos cosas que jamás pueden faltar antes de irse a dormir: lavar los platos y leer. Reduciendo el estrés y ayudando a mejorar el descanso, esas sencillas actividades ayudan a, tal y como ya hemos comentado,  aumentar la productividad al día siguiente.

Lavar los platos antes de ir a dormir, la manera de paliar el estrés

Aunque pensemos que los multimillonarios viven de otra manera, Bill Gates lleva años confesando que su rutina diaria antes de ira la cama consiste en lavar los platos. Este acto tan sencillo y "de la gente de pie de calle" se convierte en el mejor vehículo para aliviar la ansiedad, reducir el estrés y poder estar más presente en su día a día. 

Es posible que compartas la misma rutina que él sin saberlo, pero en este caso por necesidad (los platos, en nuestra casa, no se lavan solos). El truco está en concentrarse en lo que estamos haciendo, sin poner el piloto automático. Estar presentes en cada una de las acciones ayuda a relajarnos, haciendo que nuestra mente no piense en nada más que en eso que tenemos entre manos. 

Leer antes de ir a dormir mejora el sueño y la productividad

El segundo truco del magnate es algo que mucha gente pone en práctica y no es otra cosa que la de leer antes de ir a dormir. Es más, lejos de tratarse de un truco sin mucho fundamento, lo cierto es que la ciencia lo ha avalado ya que esta acción ayuda a reducir los niveles de estrés, promoviendo un sueño más profundo e influyendo en nuestra productividad al día siguiente. 

beneficios leer antes dormir

iStock

Además, las encuestas aseguran que leer antes de acostarse influye en dormir más, ayudando a la relajación y a conciliar el sueño de manera más rápida. Pero tiene muchos más beneficios: también ayuda a canalizar el estrés y, si lo que leemos es ficción, puede incluso mejorar nuestra inteligencia emocional así como la empatía.

No hablamos de leer a través de la pantalla de un móvil o noticias vistas en las RRSS: este tipo de lectura es superficial y sus efectos no son los mismos. Gracias a la lectura profunda que nos ofrece un libro, éste ayuda a entrenar nuestro cerebro, y así concentrarnos y pensar minuciosamente sobre problemas complejos.

Es posible que compartas más de lo que pensabas con Bill Gates, aunque la cuenta corriente no sea la misma. No hace falta emplear horas en leer (seguramente a la cuarta hoja ya caigamos rendidos), pero la ciencia ha dictaminado que el truco del empresario funciona (y ayuda). 

Reducir el estrés, la ansiedad y lograr una productividad más alta y efectiva es posible, y es mucho más fácil de lo que nos pensábamos.