Los chicles de Mercadona con vitamina B12, ginseng y cafeína que combaten la fatiga y dan energía

Mercadona vuelve a revolucionar el mercado esta primavera lanzando unos chicles energéticos que acabarán con la fatiga gracias a sus componentes con Vitamina B12, cafeína y ginseng.

Smile like there's no tomorrow   #algarve #aboutlastnight #summertime
Charlie Masdeu

Periodista especializada en estilo de vida y nutrición

Actualizado a

Chica joven comiendo chicle

La nueva gama de chicles de Mercadona se ha viralizado.

ISTOCK

Para muchas personas los chicles son su vía de escape (o de salvación): les ayudan a pasar momentos de estrés, los acompañan durante el aburrimiento, calman sus ansias de comer o incluso confían en su presencia para poder empezar el camino de dejar de fumar. Con una gama infinita de sabores, Mercadona está revolucionando el mercado tras su último lanzamiento (y no exageramos). En forma de gragea, esta propuesta está compuesta de ingredientes tan llamativos como la vitamina B12. Pueden parecer extraños pero sabemos que podrían sustituir a nuestra taza de café -aunque muchos no quieran renunciar a ella-. 

BUDIN MANZANA

Nos encanta

El postre saludable de la abuela con manzana más rápido y barato del mundo: ¡está delicioso!

Los chicles de mercadona que aportarán un extra de energía

Cuando Mercadona lanza una novedad, su público enloquece, y esta vez ha dado como resultado un producto que se ha viralizado en cuestión de horas. Revolucionando el mercado de los chicles con estas dos incorporaciones que llevan complementos alimenticios, por el momento ambos productos tan solo están a la venta en algunos supermercados de provincias seleccionadas (no es la primera vez que la cadena opta por una estrategia de este calibre). La intención es que en verano ya se hayan introducido en el mercado global. 

chicles vitaminas mercadona

Mercadona

Firmados por Deliplus, estos nuevos productos se presentan de dos sabores distintos:

  • B12 Deliplus. Tal y como su nombre indica, esta versión contiene Vitamina B12. Las personas que suelen optar por una dieta vegetariana o vegana suelen mostrar una falta de esta sustancia (doy fe de ello). Con la intención de ayudar a aportarla a nuestro organismo, masticando durante 6 minutos al día este chicle será suficiente para cubrir la necesidad diaria establecida. Esta vitamina contribuye al metabolismo energético, así como al sistema inmunitario. Si tú también te has preguntado a qué saben, su sabor es de fresa.
  • Energy Deliplus. Se trata de un chicle al uso con una fórmula compuesta por ginseng, guaraná y cafeína. Por ello, esta opción nos ayuda a estimular el cuerpo e incrementar nuestra resistencia cuando hacemos actividad física, combate la sensación de sueño al activar nuestro sistema nervioso y nos despierta acabando con la pesada sensación de fatiga. Por si fuera poco, entre sus componentes encontramos Vitamina B5, que se encarga de mejorar y ayudar en el metabolismo energético. Es decir, que un chicle Energy Deliplus es más efectivo que una taza de café (aunque no sabemos si es tan delicioso). En esta ocasión, su sabor es mentolado.

En ambos casos, estos chicles liberan en nuestro organismo sus principios activos de manera rápida. Gracias a la masticación progresiva y con la ayuda de la saliva, el cuerpo extrae sus ingredientes funcionales. Absorbiéndolos por vía oral, éstos pasan al sistema digestivo.

Además, algunas cuentas de Tiktok anuncian que la línea se complementa con unos chicles de probióticos con zinc que ya llevan meses en la colección.

Otras opciones que causaron revuelo en el pasado

No es la primera vez que la cadena de supermercados lanza unos chicles "extraños" y hace unos años causó mucho revuelo al lanzar una versión reductora. Con sabor mentolado y anunciado que se debían tomar dos unidades al día, pronto lo quitaron del mercado. 

Además, la marca tiene una sección de vitaminas efervescentes con Magnesio o Vitamina C perfectas para tomar cada mañana.

Mascar chicle, un acto que ayuda a reducir el estrés

Aunque debemos vigilar qué tipo de chicles elegimos (la gran mayoría contienen muchos azúcares), lo cierto es que un estudio dictaminó que el simple hecho de mascar un chicle puede ayudar a reducir el estrés. Según los investigadores, al mascar implicamos que nuestro cerebro desvíe la atención hacia otras cosas. También hay quién asegura que su sabor puede influir considerablemente en los niveles de cortisol (la hormona del estrés).