Los 12 alimentos de Mercadona que nos ayudarán a perder grasa (según una nutricionista)

Con la intención de acabar con la grasa que nos sobra, esta dietista y coach nutricional nos muestra los alimentos de Mercadona que son perfectos para lograr nuestras metas.

Actualizado a
lista mercadona perder grasa

La lista de alimentos de Mercadona que nos ayudarán a perder grasa.

iStock

Este 2024 propuse cuidar mi cuerpo y acabar con la grasa que había acumulado durante todo 2023 (que no fue poca), sin embargo, estamos a finales del mes de marzo y todavía no he empezado con mi reto. Con la intención de cuidarme por dentro y por fuera, la dietista y coach nutricional Maria Squat Fit nos muestra los 12 alimentos que encontraremos en Mercadona y que ayudarán a deshacernos de esa grasa que nos sobra. ¿Cómo? Cada una de estas propuestas aportan una sensación de saciedad que durará durante casi todo el día. 

"Para poder adelgazar, es fundamental generar el déficit calórico" asegura. Consumiendo menos calorías de las que gastamos, esta lista de productos se basa en alimentos de baja densidad calórica, voluminosos y que aportan muchos nutrientes. Con la intención de estar saciados y con energía durante todo el día, el objetivo de perder grasa se convierte en algo muy sencillo. 

Los 12 alimentos de Mercadona que ayudarán a perder grasa

Aunque cada uno de estos alimentos los encontramos en Mercadona, también podremos encontrar versiones parecidas en otros supermercados. 

Tiras de pollo

Pudiendo elegir entre una versión natural o al horno, estas tiras de pollo están listas para comer. Tomándolas en frío y añadiéndolas a una ensalada o en caliente como plato principal, el pollo es una fuente de proteína esencial. 

productos mercadona bajo calorias 04

Mercadona

Yogures de proteínas (natural)

Este producto revolucionó el mundo del fitness cuando salió, y sigue haciéndolo a día de hoy. Bajos en calorías y fuentes de proteína, este yogur de proteínas es una buen alternativa para sentirnos saciados. 

productos mercadona bajo calorias 01

Mercadona

Bolsa de lechuga

La base fundamental de una dieta equilibrada viene de la mano de la fruta y la verdura. Las bolsas de lechuga de Mercadona son perfectas para tener en la nevera siempre y poder hacer una ensalada en muy poco tiempo. 

productos mercadona bajo calorias 10

Mercadona

Claras de huevo

"Son de muy buena calidad y no pueden faltar en mi alimentación" asegura la nutricionista. Fuente de proteína (lo que lo convierte en un producto muy saciante), las claras de huevo tan solo aportan 50 calorías por cada 100 g. 

productos mercadona bajo calorias 12

Mercadona

Patata hidratada

Convirtiéndose en "la descripción gráfica de alimento en baja densidad calórica", este producto siempre viene bien tenerlo en la despensa. Al tener mayor contenido en agua, estas patatas hidratadas tienen más volumen pero aportan menos calorías. Es decir, sacian sin necesidad de añadir más calorías de las necesarias. 

productos mercadona bajo calorias 02

Mercadona

Coliflor, brócoli y zanahoria

Cocinándolas al vapor, a la plancha o al horno, estas verduras congeladas son una buena elección ya que siempre las tendremos a mano. Podemos cocinarlas con un poco de salsa de soja y crear una especie de wok delicioso. 

productos mercadona bajo calorias 07

Mercadona

Tofu fresco

He aquí mi alimento top que jamás falta en mi nevera. Yo suelo marinarlo con especias como el curry junto un chorrito de limón, un poco de soja y la propia agua del tofu. Lo cocino a la plancha y desde que lo tomo jamás me ha defraudado. 

productos mercadona bajo calorias 11

Mercadona

Té Matcha

El té matcha se ha puesto muy de moda en los últimos años, y no es para menos. "No solo nos va a ayudar a que comamos menos, sino que gastes más calorías" sentencia Maria Squat Fit. 

productos mercadona bajo calorias 05

Mercadona

Bolsa de verduras paisana

Esta mezcla de verduras se calienta en el microondas y es perfecta para tomar como plato principal, para añadir en una ensalada o para usarlas a modo de acompañamiento. 

productos mercadona bajo calorias 09

Mercadona

maíz para palomitas

Soy de las que no sabe disfrutar de una película sin un bol de palomitas, aunque éstas no siempre son la opción más saludable. En Mercadona encontramos bolsitas de maíz crudo para que podamos hacerlas en un estuche de vapor al microondas, en un palomitero o, incluso, en la airfryer. Bajas en calorías, fuente de carbohidratos y de fibra, ahora mis días de cine en casa han tomado una nueva perspectiva. 

productos mercadona bajo calorias 03

Mercadona

Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son muy buena opción, pero si nuestra intención es perder grasa y bajar de peso deberemos fijarnos en las versiones que sean bajas en calorías y sin azúcar. 

productos mercadona bajo calorias 06

Mercadona

Migas de coliflor congeladas

Estas migas de coliflor son perfectas para convertirlas en la base principal de un plato principal. Cocinadas al vapor, al horno o a la plancha, este producto es delicioso. 

productos mercadona bajo calorias

Mercadona

Nuestra lista de la compra podría transformarse por completo, y es que la nutricionista nos demuestra que ponernos a dieta para perder grasa no ha de ser un suplicio. Sabrosos y deliciosos, estos alimentos ayudarán a lograr nuestro objetivo sin la necesidad de "sufrir".

Loading...