Los 3 ejercicios para eliminar grasa que arrasan entre las japonesas

Estos ejercicios se han puesto de moda entre las japonesas por ayudar a quemar grasa rápido, y pueden ser la clave para que tu entrenamiento sea más efectivo.

Actualizado a
MUJER JAPONESA EJERCICIO

En Japón se han puesto de moda tres ejercicios para reducir abdomen. 

ISTOCK

Cuando empezamos a hacer ejercicio, todos tenemos un objetivo en mente. Para algunos es conseguir masa muscular, para otros bajar de peso. Aunque está claro que todos nos proponemos adoptar un estilo de vida más saludable y tener un cuerpo más sano gracias a la actividad física.

Sin embargo, tener claros cuáles son tus objetivos a la hora de hacer ejercicio puede ser clave para saber qué tipo de deporte te conviene más. Por ejemplo, si tu objetivo es ganar músculo, debes hacer ejercicios destinados a entrenar y generar masa muscular. Pero si quieres bajar de peso, lo que necesitas es quemar grasa y calorías. Y para eso, estos ejercicios que se han puesto de moda entre las japonesas son lo más eficaz.

Tres ejercicios para eliminar grasa que están de moda en Japón

Lo primero que debes saber es que, a la hora de hacer ejercicio, no podemos decidir qué partes de nuestro cuerpo adelgazan. El objetivo es quemar grasa, y el cuerpo ya redistribuirá está pérdida como necesite hacerlo. Es decir, que no existe ningún ejercicio que ayude a tener el vientre plano. La forma de cada cuerpo es única, y no podemos hacer nada para cambiarla.

Lo que sí podemos controlar es nuestro índice de masa corporal, que es el principal dato en el que debemos fijarnos para saber si estamos saludables. Sin embargo, sí es cierto que hay determinados ejercicios que ayudan a quemar grasa más rápido. Al bajar de peso, todo nuestro cuerpo cambiará de forma, de manera proporcional.

Dicho esto, estos tres ejercicios que se han puesto de moda entre las japonesas pueden ayudarte a conseguir tus objetivos en el gimnasio en menos tiempo, pero no con menos esfuerzo. Son el ejercicio de toalla, la técnica de la respiración larga y los ejercicios de espalda.

Ejercicio de toalla

Con el japanese towel excercise, lo que en español sería el ejercicio de toalla japonés, se busca trabajar los músculos abdominales. Está basando el principio de los ejercicios isométricos. Es decir, que busca contraer el músculo sin mover ninguna articulación.

Con esta técnica, además de los abdominales, se trabajan la cintura y los oblicuos internos y externos. Y para hacerla no necesitas ir al gimnasio, basta con algo de espacio para recostarte sobre el suelo y una toalla pequeña.

Si tienes todo lo necesario, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Enrolla la toalla y siéntate en el suelo, con las piernas estiradas hacia adelante. Lo ideal es que dejes una distancia de entre 20 y 25 cm entre los pies.
  • Colócate la toalla detrás de la espalda y túmbate en el suelo boca arriba. La toalla debe quedar bajo la cintura, por la parte de atrás de tu cuerpo.
  • En esta posición, intenta acercar los dedos del pie manteniendo la distancia entre los talones. Los pies deben estar en posición diagonal, como formando un triángulo que apunta hacia arriba.
  • Ahora levanta los brazos, por encima de la cabeza. Las palmas deben quedar mirando hacia el suelo.
  • El siguiente paso es juntar los dedos meñiques de ambas manos, mientras sigues girando los dedos de los pies hasta que se junten.
  • Permanece en esta postura durante unos cinco minutos.

 

 

Técnica de respiración larga

Respiración diafragmática o abdominal: beneficios y cómo practicarla

Istock

La segunda técnica que nos llega desde Japón para trabajar la zona del abdomen y quemar grasa es la respiración larga de Ryosuke. Se recomienda repetir este ejercicio, que dura entre dos y diez minutos, tantas veces como se pueda al día.

El ejercicio en sí mismo es bastante sencillo. Todo lo que debes hacer es colocarte de pie, con una pierna hacia delante y la otra hacia atrás. Sabrás que estás en la postura correcta cuando los glúteos permanezcan estirados, haciendo que todo el peso recaiga sobre el pie de atrás.

Una vez que hayas conseguido la postura correcta, levanta los brazos por encima de la cabeza y comienza a inhalar de forma pausada durante tres segundos. Luego exhala con fuerza durante 7 segundas. Notarás como se tensa todos los músculos de tu cuerpo durante el proceso.

Repite el proceso entre dos y diez minutos, dependiendo del aguante que tengas. No te exijas mucho al principio. Aunque parezca un ejercicio de baja intensidad, es bastante exigente con los músculos de nuestro cuerpo.

Ejercicio de espalda del método Sakuma

Acabamos con un ejercicio que forma parte del método Sakuma, creado por Kanichi Sakuma. Su método, además de ser eficaz para bajar de peso, está diseñado para corregir la postura de la espalda en el día a día. Al corregir la postura, se redistribuye la fuerza entre los músculos de tu cuerpo, haciendo que el abdomen se ponga a trabajar en cada momento del día.

La clave de este método está en que, según su creador, al corregir la postura de la espalda no solo consigues evitar dolores en la zona, sino que puedes bajar de peso y fortalecer otros músculos, como los glúteos, los abdominales o los muslos.

Para poner en práctica este método debes seguir estos pasos:

  • Empieza tumbada sobre el suelo boca abajo. Coloca las manos detrás de la nuca y los codos bien estirados. La barbilla casi te debe tocar el cuello. Las piernas deben estar cruzadas por los tobillos. Una vez que tengas la postura correcta, levanta las piernas y la cabeza al mismo tiempo, manteniéndolas elevadas durante 10 segundos. Repite tres veces el ejercicio.
  • Desde la misma postura que hemos indicado en el apartado anterior, pero sin cruzar las piernas, repite el ejercicio tres veces. Esta vez, las piernas deben presionarse la una contra la otra.
  • Nos levantamos del suelo y nos sentamos en una silla. Baja los hombros, alejándolos de la cabeza tanto como puedas, pero sin doblar la espalda. Cuando tengas la postura correcta, levanta una pierna, presionando las caderas. Mantén la otra pierna elevada durante 3 segundos, para luego cambiar alternando la postura de ambas piernas. Repite el ejercicio 10 veces.
  • Para acabar, nos levantamos de la silla. Ponte de puntillas y entrelaza los dedos de las manos, extendiéndolos hacia arriba. Los brazos deben quedar completamente extendidos. Desde esta posición, baja y ponte en cuclillas. Mantén la posición 3 segundos. Repite 20 veces el ejercicio.
Loading...